Otras noticias

AHK Perú presentó Guía de Proveedores Alemanes para la minería

El Centro Peruano-Alemán de Negocios Mineros de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana (AHK Perú), presentó por segundo año consecutivo la Guía de Proveedores Alemanes para la Minería en el Perú.

La llegada de la pandemia ha trastocado todos los planes que hicieron las empresas a nivel mundial. En este contexto, las compañías mineras se adaptaron a un nuevo escenario priorizando la salud, gestión de recursos en manejos de bioseguridad, y aprendieron a vivir con la transformación digital, como una oportunidad para salir de la crisis.

En vista de ello, durante el 2020 y 2021, se ha registrado una mayor demanda por servicios tecnológico alemanes desde el Perú, siendo el sector de minería el que destaca. Al respecto, Jan Patrick Häntsche, gerente de Innovación y Tecnología de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana (AHK Perú) precisó que Perú, por su producción y potencial, ocupa lugares importantes en Latinoamérica y en el mundo, que contribuyen al crecimiento de este sector en el país, al ser fuente importante de ingresos fiscales. Por este motivo, advierte que es importante que el territorio peruano identifique las buenas prácticas de innovación y colaboración en diferentes industrias.

Guía de Proveedores Alemanes para la Minería en el Perú

Ante el panorama expuesto, el Centro Peruano-Alemán de Negocios Mineros de la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana (AHK Perú), presentó por segundo año consecutivo la Guía de Proveedores Alemanes para la Minería en el Perú. Este año la edición será digital y el tema central: la “minería subterránea”.  El motivo del lanzamiento es posicionar tecnología alemana al alcance del rubro minero peruano, considerando que la minería es el sector que más ingresos aporta al PBI del país.

En la guía se encontrará más de 130 empresas registradas, con la finalidad de aumentar la exposición del material digital, a través de su difusión entre las empresas mineras para su uso y búsqueda a empresas alemanas. A esta edición se están sumando o han actualizado su visibilidad en la web: Helmholtz Institut Freiberg, Vulkan Drive Tech, RWE Technology International, Siemens, Rexroth, entre otras compañías alemanas son sedes en el Perú.

Asimismo, el Centro Peruano-Alemán de Negocios Mineros de AHK Perú, invita a los proveedores alemanes o sus representaciones a registrarse en la web de la Guía de Proveedores Alemanes. Para poder registrarse y conocer más; es importante que ingresen al siguiente link: https://www.guiamineraalemana.com/registro-empresas/

«La Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana (AHK Perú) busca potenciar los ámbitos estratégicos Minería, Innovación & Tecnología, Intercambio Comercial & Ferias, Formación Dual & Capacitación, impulsando el desarrollo económico y social de ambos países. Sus iniciativas aportan directamente al intercambio de tecnología y a impulsar la innovación, la sustentabilidad y la formación en el puesto de trabajo», puntualizó Jan Patrick Häntsche.

EYNG, 19/01/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba