Walmart analiza crear criptomoneda e ingresar al metaverso
El gran minorista estadounidense presentó varias marcas comerciales nuevas a fines del mes pasado que indican su intención de fabricar y vender bienes virtuales.
Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo, estaría muy cerca de ingresar al metaverso –realidad virtual inmersiva– con planes para crear su propia criptomoneda y una colección de tokens no fungibles o NFT. Para ello, ha presentado siete solicitudes de marca a la Oficina de Patentes y marcas de Estados Unidos, reveló CNBC.
“El gran minorista presentó varias marcas comerciales nuevas el 30 de diciembre que indican su intención de fabricar y vender productos virtuales, incluidos productos electrónicos, decoraciones para el hogar, juguetes, artículos deportivos y productos para el cuidado personal. En una presentación separada, la compañía dijo que ofrecería a los usuarios una moneda virtual, así como NFT”, afirmó CNBC.

Más compañías ya piensan en el metaverso
De esta manera, el gigante minorista estadounidense se sumaría a la creciente lista de grandes empresas que ya se están preparando para operar en el metaverso como Facebook, Disney y Nike, entre muchas otras.
En un comunicado, Walmart dijo que está “explorando continuamente cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a futuras experiencias de compra”. Se negó a comentar sobre las presentaciones específicas de marcas registradas.
“Estamos probando nuevas ideas todo el tiempo”, dijo la compañía. “Algunas ideas se convierten en productos o servicios que llegan a los clientes. Y algunos los probamos, iteramos y aprendemos”.

“Son súper intensos”, dijo Josh Gerben, un abogado de marcas registradas, a CNBC. “Hay mucho lenguaje en estos, lo que muestra que hay mucha planificación detrás de escena sobre cómo abordarán la criptomoneda, cómo abordarán el metaverso y el mundo virtual que parece estar llegando. o eso ya está aquí.”
Gerben dijo que desde que Facebook anunció que cambiaría el nombre de su empresa a Meta, lo que indica sus ambiciones más allá de las redes sociales, las empresas se han apresurado a descubrir cómo encajarán en un mundo virtual.

El abogado agregó que Nike presentó una serie de solicitudes de marca registrada a principios de noviembre que anticipaban sus planes para vender zapatillas y ropa de marca virtual. Más tarde ese mes, dijo que se asociaría con Roblox para crear un mundo en línea llamado Nikeland . En diciembre, compró la empresa de zapatillas virtuales RTFKT (pronunciado “artefacto”) por un monto no revelado.
“De repente, todos dicen: ‘Esto se está volviendo súper real y debemos asegurarnos de que nuestra IP esté protegida en el espacio’”, dijo Gerben.




2 comentarios