Otras noticias

Top Twenty Safest Airlines 2022: Conozca las aerolíneas más seguras

Air New Zealand fue reconocida como la aerolínea más segura del mundo en el Top Twenty Safest Airlines 2022, ranking elaborado por AirlineRatings.com. Etihad Airways y Qatar Airways ocupan el segundo y tercer lugar.

Air New Zealand fue reconocida como la aerolínea más segura del mundo en el Top Twenty Safest Airlines 2022, ranking elaborado por AirlineRatings.com, plataforma de calificación de seguridad, productos y COVID-19 del mundo.

El ranking de las aerolíneas más seguras que elabora AirlineRatings.com tiene en cuenta una amplia gama de factores que incluyen accidentes de la aerolínea en los últimos cinco años y registro de incidentes graves en los últimos dos años, auditorías de los órganos rectores y de la industria de la aviación, auditorías gubernamentales, Iniciativas de seguridad líderes en la industria, edad de la flota y protocolos de seguridad COVID-19.

Al seleccionar a Air New Zealand como la aerolínea más segura del mundo para 2022, los editores de AirlineRatings.com señalaron que la aerolínea opera en algunas de las condiciones climáticas y entornos remotos más desafiantes; y que está a la vanguardia con la innovación técnica y tiene una flota muy joven con una edad promedio de solo 6,8 años.

“Air New Zealand se siente muy honrado de recibir este reconocimiento, particularmente dados los altos estándares de seguridad a los que se somete la industria de las aerolíneas. Estamos en buena compañía y felicitamos a todas las aerolíneas de la lista. La promesa de Air New Zealand es llevar el manaaki (cuidado) más allá. Para hacer eso, tenemos que llevar más lejos nuestro enfoque de la seguridad. Para nosotros, no se trata primero de la seguridad, se trata siempre de la seguridad. Queremos que todos regresen a casa seguros todos los días”, dijo el director ejecutivo de Air New Zealand, Greg Foran.

“A lo largo de la pandemia, todo el equipo de Air New Zealand se ha centrado en proteger la salud y la seguridad de nuestra gente, clientes y la comunidad de Nueva Zelanda en general. Fuimos la primera aerolínea en el mundo en pedir a nuestros clientes que vuelan en nuestros servicios domésticos que se vacunen o se hagan la prueba antes de abordar y, a partir del 1 de febrero, exigiremos que todos los clientes de nuestros servicios internacionales también estén completamente vacunados”, agregó Foran.

“Air New Zealand es una aerolínea destacada con un firme enfoque en la seguridad y sus clientes y, en los últimos 18 meses, COVID-19 ha traído otra nueva dimensión a los desafíos que enfrenta la industria. Se ha destacado en todo el amplio espectro de seguridad sin perder nunca de vista el más mínimo detalle mientras cuida a sus tripulaciones de vuelo que han trabajado bajo un estrés significativo”, dijo por su parte el editor en jefe de Airlineratings.com, Geoffrey Thomas.

Las 20 aerolíneas más seguras para 2022

Etihad Airways y Qatar Airways ocupan el segundo y tercer lugar del ranking de las aerolíneas más seguras para el 2022. Ambas ascienden dos puestos respecto al ranking del año pasado.

Completan la lista de las 20 aerolíneas más seguras: Singapore Airlines (4), TAP Air Portugal (5), SAS (6), Qantas (7), Alaska Airlines (8), EVA Air (9), Virgin Australia/Atlantic (10), Cathay Pacific Airways (11), Hawaiian Airlines (12), American Airlines (13), Lufthansa/Swiss Group (14), Finnair (15), Air France/Grupo KLM (16), British Airways (17), Delta Air Lines (18), United Airlines (19) y Emirates (20).

Cabe señalar que Qantas perdió su clasificación número uno debido a un incidente en el aeropuerto de Perth en 2018, donde una combinación de factores hizo que la tripulación de un 737 que acababa de salir de la pista 03 rodara más allá de las barras de parada y entrara en una pista activa, casi chocando con otro 737 de la compañía en su carrera de despegue. El informe sobre ese incidente complejo y grave no se emitió hasta finales de 2020 y fue demasiado tarde para incluirlo en las clasificaciones de seguridad del 2021.

Las 10 aerolíneas de bajo costo más seguras para 2022

Los editores de AirlineRatings.com también identificaron las 10 aerolíneas de bajo costo más seguras. En orden alfabético son: Allegiant, easyjet, Frontier, Jetstar Group, Jetblue, Ryanair, Vietjet, Volaris, Westjet y Wizz.

AirlineRatings se lanzó en junio de 2013 y califica la seguridad y los productos en vuelo de 385 aerolíneas utilizando su exclusivo sistema de calificación de siete estrellas. Ha sido utilizado por millones de pasajeros de 195 países y se ha convertido en el estándar de la industria para la clasificación de seguridad, productos y COVID-19.

EYNG, 12/01/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba