Emprendedores

Commerce Mind promueve la capacitación en el ecosistema digital

Más de 100.000 profesionales latinoamericanos son beneficiados gracias al resultado de esta unión entre diversas asociaciones, empresas y el eCommerce Institute.

El 2021 fue un año de muchos cambios y gran aceleración en el ecosistema del comercio digital y junto a él llegó el Commerce Mind talent accelerator, una iniciativa regional de alto impacto, apoyada por más de 150 empresas e instituciones globales con el objetivo de desarrollar el capital humano a través de habilidades y certificaciones, que permitan la reinserción laboral y la aceleración de la carrera de los profesionales latinoamericanos en el mercado digital.

La iniciativa cuenta con una inversión directa de más de US$ 50 millones y acelera el ecosistema digital, apoyando a los minoristas y a las empresas en la profesionalización de sus recursos humanos, además de apoyar directamente a los profesionales en su trayectoria de aprendizaje y desarrollo técnico para adquirir habilidades desde un enfoque práctico, alineado con las necesidades del mercado laboral. Con más de 40 programas disponibles para «potenciar» la carrera y la formación de profesionales y empresas en los más diversos niveles y ámbitos.

Commerce Mind: Becas y programas

Commerce Mind otorga becas en diferentes áreas de marketing digital, programación, ecommerce, transformación digital, así como programas de especialización para la industria. La iniciativa cuenta con formaciones disponibles en español, portugués e inglés y pretende ofrecer más de 20.000 becas hasta el 2024.

Además de la oferta de becas de las instituciones adheridas a la iniciativa, en el marco de Commerce Mind se ha desarrollado  Tech Academy, un programa de formación dirigido a personas interesadas en el área de la programación liderado por profesores especializados, que ofrece 1000 becas para profesionales de Colombia, Chile, México y Perú, de las cuales se cubrirá el 100% del coste total, quedando únicamente la matrícula a cargo del becario.

Programas para empoderar a las mujeres

La iniciativa también ha desarrollado dos programas para empoderar a las mujeres en sus negocios y carreras en el mundo digital: El Acelera x10 tu negocio, un programa que busca agilizar el crecimiento de los negocios de mujeres emprendedoras en el digital commerce,  que ha contado con la participación de 634 empresas en 18 países de Latinoamérica en su primera edición.  El premio del Acelera x10 tu negocio es la oferta de 150 becas para el Programa Intensivo en Digital Commerce coordinada por el Instituto Latinoamericano de Comercio Eletrônico (eCommerce Institute), 10 mentorías con profesionales referentes del mercado y 3 incubaciones en VTEX, plataforma de comercio electrónico y patrocinadora del programa.

A su vez, el programa Acelera x10 tu carrera busca impulsar el crecimiento profesional de las mujeres latinoamericanas que quieran profesionalizarse en lenguajes de programación. El programa ofrece becas al 100% para estudiar en Tech Academy de Escuela de Internet, permitiendo a las participantes desarrollar habilidades técnicas de full stack, además de la posibilidad de formar parte del banco de talentos de Commerce Mind para acceder a ofertas de pasantías laborales y trabajo.

1.500 mujeres capacitadas

Según Carolina Filinich, directora del Programa Acelera x10, ambos programas han tenido gran acogida entre mujeres que buscan tener un rol cada vez más importante en el ecosistema digital a través de emprendimientos o en posiciones profesionales a las que anteriormente no habían logrado acceder. En la primera edición, el programa contó con 1.500 mujeres registradas de diferentes edades y diversos perfiles profesionales, de 29 países de Latinoamérica, EE.UU. y Europa.

“Los cambios de hábitos en las personas y consumidores, las nuevas normalidades y el aumento de la digitalización y la tecnología están impulsando el interés de fortalecer las competencias que permitan formar con éxito a profesionales y futuros especialistas en el comercio electrónico. Es clave para VTEX ser parte de esta iniciativa, que impulsa una mejor cualificación del talento humano y facilita el acceso a la educación y a conocimientos claves para el crecimiento de distintas industrias”, sostiene Yuriko Huayana, country manager de VTEX Perú.

Para más información sobre los programas y las ofertas de becas disponibles, accede a: https://www.commercemind.education/ .

EYNG, 04/01/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba