Tecnologia
Tendencia

Empresas: 5 razones para invertir en tecnología

De acuerdo con Oskar Sarquis, CEO de Suplos, una compañía que apuesta por la digitalización reduce hasta en un 30% sus costos operativos.

El 2023 trae grandes desafíos para la economía y, de paso, para las empresas peruanas, quienes continúan recuperándose después de la inestabilidad política, protestas sociales, además de los embates climáticos que tuvieron lugar durante los primeros meses del año.

Según un reciente informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el PBI de la economía peruana se contrajo un 0,43% de enero a marzo y se prevé, de acuerdo con expertos, que al país le costará recuperar su ritmo de crecimiento tras la crisis que vivió hace unos meses.

Para Oskar Sarquis, CEO de Suplos, empresa especializada en digitalización y con operaciones en Perú, “la crisis en el país ha dejado números rojos y pérdidas para muchas compañías, por esta razón, es necesario apostar por mecanismos que generen ahorros y mayores eficiencias para los negocios, tales como la tecnología”.

Beneficios de la digitalización para las empresas

En ese sentido, además del impacto positivo de la digitalización en las finanzas de las empresas, ¿qué otros beneficios ofrece la implementación de tecnología en los negocios? Sarquis explica:

Adaptación al cambio

La inversión en tecnología y digitalización permite a las empresas adaptarse rápidamente a los cambios en el entorno empresarial. Pueden ajustar sus operaciones y estrategias de negocio más ágilmente para responder a nuevas regulaciones, demandas del mercado o situaciones inesperadas.

Acceso a nuevos mercados

La digitalización abre oportunidades para que las empresas lleguen a nuevos mercados y expandan su alcance.

Toma de decisiones basada en datos

La tecnología proporciona herramientas para recopilar, analizar y visualizar datos empresariales. Al invertir en tecnología y digitalización, las empresas pueden obtener información valiosa sobre sus operaciones, clientes y mercados, lo que les permite tomar decisiones más informadas y estratégicas.

Resiliencia empresarial

La tecnología y la digitalización pueden ayudar a las empresas a construir una base sólida y resistente. Al diversificar las operaciones y aprovechar las soluciones digitales, las empresas pueden estar mejor preparadas para hacer frente a crisis y superar obstáculos inesperados.

Reducción de costos

La implementación de tecnología puede ayudar a reducir costos operativos en la cadena de suministro al eliminar tareas manuales, optimizar la planificación de la producción y minimizar el desperdicio.

“En definitiva, la tecnología puede reducir la incertidumbre en un país y en las empresas, ofreciendo conocimiento en tiempo real. En el caso de Perú, a través de herramientas que se centran en el uso de datos e información, las compañías pueden tener un mejor entendimiento de la situación actual para tomar decisiones informadas”, añade Sarquis.

Sobre Suplos

Suplos es una empresa latinoamericana que, desde el 2019 incursiona en el mercado peruano, territorio en el que hasta ahora ha consolidado un crecimiento del 40% gracias a su trabajo colaborativo con compañías como PetroPerú y Savia, y en el que planea llegar al millón de dólares en facturación al cierre del 2023.

EYNG, 24/05/2023

Tendencias de consumo y retail: nuevos ecosistemas, digitalización y confianza

Pymes y digitalización: Cinco aspectos a considerar

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba