Finanzas

Maricoin, la primera criptomoneda LGTBI

Sus creadores definen a Maricoin como "una criptomoneda nacida, con 𝗼𝗿𝗴𝘂𝗹𝗹𝗼, para luchar por la igualdad y contra cualquier tipo de discriminación".

Desde este 31 de diciembre, maricoin, la primera criptomoneda mundial que se destina a la comunidad LGTBI, iniciará operaciones, sumándose así a los más de 3.000 tipos de monedas digitales que integran el mercado de criptodivisas, con bitcoin, dogecoin, ethereum y litecoin, entre las más populares.

El fundador de maricoin es el empresario español Juan Belmonte, dueño de la cadena de peluquerías Juan de Dios, quien, a través de un video en Youtube, explica que esta criptomoneda se podrá cotizar y utilizar en 25 establecimientos ‘grayfriendly’ en España y que se reparten por el barrio de Chueca (Madrid), Maspalomas (Gran Canaria), Ibiza o Barcelona.

“Sarasa, marimacho… Me han llamado por muchas cosas en este mundo y ahora mismo tenemos que poner eso en valor. ¿Cómo? Teniendo nuestra propia moneda”, anunció Juan Belmonte en un video de YouTube que ya cuenta con más de 11 mil visitas. “Maricoin fue inventada para todas aquellas personas que no tienen los mismos derechos… Nos va a unificar, nos va a dar poder en este mundo globalizado capitalista”, agrega el empresario

Por lo pronto, maricoin ha generado un gran interés, provocando una larga lista de espera para todos aquellos que quieran invertir en esta moneda. Para hacerlo, los interesados pueden ingresar al siguiente enlace.

Belmonte explicó que ya cuentan con asociaciones y organizaciones que apoyan el colectivo LGTBI, además de «más de 20 empresarios en Chueca» y que tienen pensado crear un sello «de calidad, de igualdad, que va a hacer que todas las personas que utilicen maricoin sepan que con este negocio que está apoyando la igualdad de género y sexual».

Maricoin apunta a cotizar a nivel mundial

Los creadores de maricoin la definen como un medio de pago social, ético, transparente y transversal con la se podrá operar a partir de 2022 en los principales exchanges (bolsas) y consumir en diversos establecimientos. Según los impulsores del proyecto, durante el primer trimestre del próximo año, maricoin cotizará en los principales exchanges de Algorand y si todo funciona continuará en Binance, es decir a nivel mundial.

Como la divisa ha adoptado el modelo ‘altcoin’, su valor no es como el del euro o el dólar, sino que depende de la oferta y la demanda. Durante el mes de enero, la idea es emitir 250 millones de dólares en maricoins (la suma de 50 al valor de 1 euro) y aquellos que quieran comprarlos deberán hacerlo por el valor del momento.

Las criptomonedas son monedas virtuales que utilizan miles de personas en el mundo para realizar transacciones sin usar el efectivo o plástico. Una de las más populares es el bitcoin, la cual, con corte al 24 de diciembre, equivale a más 200 millones de pesos colombianos.

EYNG, 29/12/2021
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba