Sustentabilidad

IKEA eliminará el plástico de los envases de consumo para 2028

Con esta eliminación, IKEA tiene como objetivo reducir los desechos plásticos y la contaminación, e impulsar la agenda de la industria para desarrollar soluciones de embalaje centradas en las energías renovables. y materiales reciclados.

En línea con el compromiso de tener un impacto positivo tanto en las personas como en el planeta, IKEA eliminará el plástico de las soluciones de embalaje para el consumidor. La eliminación se producirá por pasos, comenzando con toda la gama nueva para 2025 y funcionando para 2028. Con esta eliminación, IKEA tiene como objetivo reducir los desechos plásticos y la contaminación, e impulsar la agenda de la industria para desarrollar soluciones de embalaje centradas en las energías renovables y materiales reciclados.

El embalaje es un componente clave del modelo de negocio de IKEA y un habilitador importante para la asequibilidad, la sostenibilidad y la manipulación segura. Para combatir los desechos plásticos y la contaminación, IKEA ya ha reducido significativamente la cantidad de plástico utilizado en las soluciones de embalaje. En la actualidad, menos del 10% del volumen total de material de embalaje utilizado anualmente por IKEA consiste en plásticos. Al perder la brecha restante al eliminar los plásticos de las soluciones de empaque para el consumidor, IKEA continuará el movimiento hacia el uso exclusivo de materiales renovables o reciclados.

En la actualidad, menos del 10% del volumen total de material de embalaje utilizado anualmente por IKEA consiste en plásticos. Foto: IKEA

Soluciones de envasado sostenibles de IKEA

“Eliminar el plástico en los envases de consumo es el siguiente gran paso en nuestro viaje para hacer que las soluciones de envasado sean más sostenibles y respaldar el compromiso general de reducir la contaminación plástica y desarrollar envases a partir de materiales renovables y reciclados. El cambio se producirá progresivamente en los próximos años y se centrará principalmente en el papel, ya que es reciclable, renovable y ampliamente reciclado en todo el mundo ”, dice Erik Olsen, Gerente de Empaque e Identificación de IKEA de Suecia.

Anualmente, IKEA gasta más de mil millones de euros en aproximadamente 920.000 toneladas de material de embalaje. El alejamiento del plástico en los envases de consumo requerirá la ingeniería de nuevas soluciones, así como una estrecha colaboración con los equipos de desarrollo de productos y los proveedores de IKEA en todo el mundo. Los envases de plástico pueden permanecer en algunas partes de la gama de alimentos de IKEA donde sea necesario para garantizar los estándares de calidad y seguridad alimentaria más allá de 2028, en cuyo caso provendrán de fuentes renovables o recicladas.

Foto: IKEA

“El ingenio es parte del legado de IKEA, y el empaque no es una excepción en ese sentido. Sin duda, alejarnos del plástico en nuestras soluciones de envasado para el consumidor será una tarea desafiante en los próximos años. Con este movimiento, nuestro objetivo es estimular la innovación en envases y utilizar nuestro tamaño y alcance para tener un impacto positivo en la industria en general más allá de nuestra cadena de suministro», dice Maja Kjellberg, líder de desarrollo de envases en IKEA de Suecia.

EYNG, 21/12/2021
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba