Sustentabilidad

Salarios de directivos son vinculados cada vez más con objetivos ESG

La presión pública y el cambio de las normas están pavimentando el camino para que los líderes empresariales sean remunerados en base a un nuevo conjunto de criterios.

Los directivos de las empresas más grandes ven vinculados cada vez más sus salarios a los objetivos ESG. Ello se desprende de una nueva investigación de PwC, que encontró que casi dos tercios de las empresas del FTSE 100 (índice bursátil más importante de Reino Unido) ahora incluyen algún tipo de medida ambiental, social y de gobernanza (ESG) como parte de los planes de pago de incentivos ejecutivos, en comparación con menos de la mitad en 2020.

Los criterios ESG incluyen descarbonización, los objetivos netos cero y la sostenibilidad social y configuran un conjunto de reglas a seguir a la hora de tomar decisiones empresariales, incluyendo tanto criterios positivos sobre qué tipo de activos y proyectos son válidos para invertir en ellos, por su carácter positivo más allá de los criterios financieros, así como criterios negativos sobre qué tipo de activos y proyectos no son válidos para invertir en ellos.

Según el estudio de PwC, casi el 60% de las empresas del FTSE 100 ahora incluyen medidas ESG como parte de sus planes de incentivos ejecutivos, y el 58% del FTSE 100 ahora vincula las medidas ESG con la remuneración de los ejecutivos, un aumento de casi un tercio con respecto al año pasado, cuando el 45% de las empresas tenían estas medidas.

Poco menos de la mitad de las empresas (46%) tenía una medida ESG  en su bonificación anual para 2020, mientras que casi un tercio (32%) incorporó una medida ESG en la evaluación de sus planes de incentivos a largo plazo (LTIP) para 2021. La ponderación media de las medidas ESG es del 16% en la bonificación y del 20% en el LTIP.

“Nuestra investigación muestra que el 28% de las empresas FTSE 100 tienen una medida vinculada a la descarbonización y el cero neto. La remuneración y la recompensa de los ejecutivos ofrecen una palanca importante para alinear a los líderes sénior con los desafíos de ESG y se considera cada vez más una herramienta clave para lograr el cambio, y dos tercios de los inversores creen que las medidas y objetivos de desempeño de ESG deben incluirse en la remuneración de los ejecutivos”, dijo al respecto Phillippa O’Connor, líder de recompensas y empleo en PwC UK.

EYNG, 01/12/2021
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba