Economía y Negocios

Compañía Facebook pasa a llamarse Meta

Mark Zuckerberg compartió su visión para el metaverso y cómo la compañía participará en su construcción. Red social Facebook mantendrá su nombre.

Octubre del 2021. Facebook pasó a llamarse Meta, una nueva marca que reúne las apps y tecnologías de la compañía estadounidense. Así lo anunció su director ejecutivo Mark Zuckerberg, quien explicó que Meta, lanzada durante la conferencia Connect 2021, se enfocará en hacer realidad el metaverso y ayudar a las personas a conectar, encontrar comunidades y hacer crecer sus negocios. Es importante precisar que la red social Facebook mantendrá su nombre.

El empresario explicó que el metaverso será una combinación híbrida de las experiencias sociales online actuales, que podrán extenderse a un entorno tridimensional o ser proyectadas en el mundo real. Además, permitirá que distintas personas compartan experiencias envolventes, aunque no estén juntas, y hagan cosas que no podrían hacer en el mundo no virtual. “Es el próximo paso en la evolución de las tecnologías sociales, y marca el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa”, dijo. Zuckerberg compartió más detalles sobre está visión en una carta del fundador.

«Estoy orgulloso de lo que hemos construido hasta ahora y entusiasmado por lo que vendrá, cuando vayamos más allá de lo que hoy es posible, más allá de las limitaciones de las pantallas, más allá de los límites de la distancia física, y hacia un futuro en el que todos puedan estar presentes entre sí, crear nuevas oportunidades y vivir nuevas experiencias. Es un futuro más allá de cualquier compañía y que construiremos entre todos”, dijo Mark Zuckerberg.

“En este momento, nuestra marca está estrechamente ligada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, mucho menos lo que haremos en el futuro. Espero que, con el paso del tiempo, seamos vistos como una compañía del metaverso y quiero ligar nuestro trabajo e identidad hacia lo que estamos construyendo”, agregó.

Realidad aumentada y realidad virtual

Junto con su visión del metaverso, Meta compartió también más información sobre el progreso que está haciendo con algunos de los elementos fundamentales de sus tecnologías de Realidad Aumentada y Realidad Virtual (RA/RV).

Realidad Virtual: “La RV está en un punto de inflexión con el lanzamiento del Quest 2. Los juegos están en auge, la RV se está volviendo más social, el acondicionamiento físico una vertical cada vez más popular y estamos construyendo más maneras en las que la RV puede ser utilizada como una herramienta de trabajo. Y continuamos invirtiendo en la comunidad de desarrolladores para ayudarles a construir y monetizar sus aplicaciones a través de nuevas herramientas y funcionalidades”, señaló Meta.

Realidad Aumentada: “A medida que la RV llega a un punto de inflexión, estamos invirtiendo en la tecnología y trabajo fundamentales necesarios para traer al mercado lentes de RA completamente funcionales. Mientras trabajamos en el hardware para crear lentes de RA, estamos cultivando el contenido, las capacidades y las comunidades que hoy pueden enriquecer las experiencias de Facebook e iluminar el camino hacia los lentes de RA”, manifestó.

¿Por qué Meta?

Sobre el cambio de identidad de marca de Facebook a Meta, la compañía señaló que:

  • La nueva identidad de marca captura hacia dónde va la compañía y el futuro que quiere ayudar a construir.
  • Se eligió “Meta” porque puede significar “más allá” y encierra su compromiso con la construcción de tecnologías sociales que nos lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital.
  • También presentaron un nuevo logo y color para acompañar a su nueva identidad de marca. El logo cuenta con un azul degradado -un reconocimiento a su legado-. Está diseñado para ser experimentado en 3D, por lo que realmente cobra vida en el metaverso, donde puedes moverte a través y alrededor del mismo.

Sobre Connect 2021

La conferencia anual Connect, de Meta, reúne a desarrolladores de realidad virtual y aumentada, creadores de contenido y especialistas en marketing, entre otros, para celebrar los avances y el crecimiento de la industria. El evento virtual de este año exploró cómo podrían ser las experiencias en el metaverso en la próxima década, desde la conexión social hasta el entretenimiento, los videojuegos, el fitness, el trabajo, la educación y el comercio. Además, se anunciaron nuevas herramientas que ayudarán a las personas a crear contenido para el metaverso, como Presence Platform, que permitirá desarrollar la próxima generación de experiencias de realidad mixta en Quest 2, y una inversión de US$ 150 millones para entrenar a la próxima generación de creadores.

Puede ver el discurso de apertura de Connect y obtener más información sobre cómo el metaverso creará nuevas oportunidades en meta.com.

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