Columnas

Escudos contra la pandemia: tercerización de servicios 360º

Los distintos hechos generados por la pandemia han desencadenado una crisis económica, la cual ha conllevado a que las empresas optimicen sus procesos para generar ahorros, al mismo tiempo que consiguen un mayor cuidado y productividad de sus empleados, optando así por la tercerización de servicios.

De acuerdo con el Grupo EULEN Perú, más del 86% de empresas en el país ya están tercerizando sus servicios. Si bien en los últimos años, muchas compañías han apostado por el outsourcing, este contexto ha potenciado sus beneficios, volviendo a las organizaciones más competitivas, lo que supone un alivio en tiempos de incertidumbre.

Entonces, ¿qué servicios puede tercerizar una empresa? A continuación, se detalla algunos de ellos:

Reclutamiento y Selección

Proceso en el cual una organización permite que un proveedor externo se encargue del reclutamiento de forma más ordenada y reduciendo los tiempos de selección de personal. Las empresas ofertantes son especialistas en el área, cuentan con fuentes propias de potenciales aspirantes para el puesto que las compañías necesitan. Así se puede obtener candidatos idóneos, sin incurrir en costos fijos y riesgos de selección.

Mantenimiento

En mantenimiento, las ventajas de tercerizar incluyen una mejora en la economía de la empresa (reducción de los costos operacionales), rapidez de soluciones, alternativas para situaciones difíciles y garantía de atención a grandes volúmenes de trabajo. Una organización puede optar por tercerizar el mantenimiento industrial, de elevadores, inmuebles, entre otros.

Limpieza

Este servicio engloba todas las labores de limpieza necesarias para la conservación, protección y mantenimiento de instalaciones. Resulta vital encontrar un aliado que diseñe, implante y ejecute un servicio a medida, garantizando un nivel óptimo de limpieza e higiene y que cuente con personal debidamente capacitado en las labores y el uso de maquinaria y materiales.

Seguridad

Desde servicios de vigilancia hasta ciberseguridad. Las empresas requieren soluciones de primer nivel la complicación en su implementación, con altos niveles de servicio, y, sobre todo, que cuenten con las certificaciones correspondientes.

Para concluir, la tercerización de servicios es una herramienta de gestión empresarial que, cada vez más, las organizaciones se animan a emplear como estrategia. No obstante, el reto continúa siendo identificar correctamente a los aliados en outsourcing, que cuenten con el expertise, la tecnología y los procesos adecuados.

 

Mostrar más

Alfredo Salgado, gerente general del Grupo Eulen

Alfredo Salgado, gerente general del Grupo Eulen

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba