Economía y Negocios

Minem: Mercados globales ratifican confianza en minería peruana

Agosto del 2021. El Ministerio de Energía y Minas (Minem) destacó que la reciente emisión de bonos realizada por la empresa Buenaventura para cancelar la deuda tributaria de S/ 2,134 millones que tenía con el fisco constituye una señal de confianza de los mercados globales hacia la industria minera peruana.

Al respecto, el ministro Iván Merino Aguirre sostuvo que en dicha operación la citada empresa minera consiguió colocar sus bonos a una tasa interesante y un plazo máximo de cancelación de 20 años, todo lo cual da una muestra positiva de crecimiento del sector minero y brinda perspectivas alentadoras para aumentar la llegada de nuevas inversiones e incrementar la producción.

Gobierno impulsa reuniones con actores del sector Minería

En ese sentido, el ministro Merino destacó que su gestión viene impulsando reuniones con todos los actores del sector minero, con el fin de unir esfuerzos y concertar puntos de vista comunes para impulsar la dinamización de las inversiones, el aumento de capital comprometido para las actividades extractivas y una mejor redistribución en favor de las comunidades de las áreas de influencia minera.

Cabe señalar que La cancelación de los S/ 2,134 millones ha permitido extinguir la totalidad de la deuda que la compañía Buenaventura tenía con el fisco, vinculada a los procesos de fiscalización del Impuesto a la Renta correspondientes a los periodos 2007, 2008, 2009 y 2010.

«El Ministerio seguirá con sus políticas de puertas abiertas de fortalecimiento del diálogo con todos los sectores para lograr consensos en favor de la industria y de todos los peruanos», puntualizó Merino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba