Otras noticias

Inca Kola lanza edición especial por Bicentenario del Perú

Los dibujos plasmados en este envase de aluminio fueron cocreados junto al artista peruano Wandertaku, quien integró elementos de la costa, sierra y selva del país para representar la diversidad que caracteriza a los peruanos.

Septiembre del 2021. Con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia del Perú, Inca Kola lanzó una colección de botellas en honor a nuestros 200 años de independencia.

Las botellas coleccionables, de edición limitada, están hechas de aluminio. El arte fue cocreado junto al ilustrador y diseñador gráfico Julio Ishiyama, más conocido como Wandertaku, quien ha plasmado elementos de la costa, sierra y selva para representar la diversidad y el orgullo nacional del Perú.

Luis Felipe Cisneros, Inca Kola Sr. Brand Manager LATAM, explica que son tres diseños distintos en total, en los que el artista ha integrado símbolos de la cultura peruana con elementos modernos, además de su sello personal, logrando un producto único y especial como merece la ocasión. Así, en la botella que representa a la costa, se pueden ver elementos ligados al mar, el surf y las culturas prehispánicas costeras. En la de la sierra, se pueden ver los Andes y un torito de Pucará; y para la selva, se ha representado parte de la flora y fauna que caracteriza a esta región.

“Para Inca Kola, el Bicentenario del Perú es un hito importante en nuestra historia”, resalta Luis Felipe Cisneros. “Esta icónica botella, hecha en aluminio, es un homenaje más de nuestra diversidad que queremos hacerle al Perú. Es una innovación más dentro de nuestro portafolio de empaques, en el que hemos querido reflejar la diversidad, la historia y el orgullo nacional, emociones que compartimos con todos los peruanos. Por ello, invitamos al público a adquirirla antes de que se agote, ya que es una edición limitada hecha exclusivamente por el Bicentenario.  Estamos seguros de que estas hermosas botellas serán recordadas por mucho tiempo”, destaca.

Un Perú diverso y creativo

Al respecto, Cisneros recuerda que este es un momento histórico para el país y para Inca Kola. Este año, la marca no solo lanzó su campaña “La Mesa está servida”, donde invitó a todos los peruanos a unirse bajo el mensaje de la diversidad, la tolerancia y el respeto, sino también, en los días previos de las Fiestas Patrias, continuó impulsado la reactivación de pequeños restaurantes, entre pollerías de barrio, chifas, cevicherías y otros, haciéndolos aliados en una noble misión: donar miles de platos a comedores populares de Lima, Iquitos y Arequipa.

“Este tipo de celebración no solo debe volvernos más solidarios, justos y empáticos entre nosotros, sino también deben servirnos para realzar esos valores que nos caracterizan como peruanos: la diversidad y la creatividad. Esta nueva botella refleja todo eso. Por ello, es tan especial”, finaliza Cisneros.

La nueva botella Bicentenario de edición limitada podrá ser adquirida en las principales bodegas y supermercados y plataformas digitales por un precio sugerido de S/4.00. Son tres modelos diferentes para coleccionar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba