Marketing Digital

Industria automotriz: ¿Está lista para la automatización de ventas?

Mayo del 2021. Más del 80% de las búsquedas de automóviles se realizaron por internet en 2020, según OLX Autos Perú. La llegada de la pandemia propició el consumo digital de sitios web para la venta de autos, el cual creció hasta 329% en el Perú este último año, de acuerdo con la consultora Comscore. Sin embargo, aún hay quienes tienen dudas al momento de comprar un vehículo online, ya que requieren asesoría en su búsqueda. Por eso, hoy se ha vuelto una necesidad que las empresas incorporen la automatización en la industria automotriz.

La alta demanda de compras de autos por los canales online está llevando a las empresas hacia esta tendencia. Por eso, SOY BOT, la empresa argentina que ofrece soluciones de venta automatizada, ha desarrollado Mariela, un chatbot con inteligencia artificial que responde a las necesidades de los clientes.

“Automatizar la venta de autos brinda grandes beneficios para la empresa que lo aplica. Un chatbot humanizado ayuda a vender más de 2,800 automóviles por mes. Por día, son 3,400 las personas que consultan precios, planes de financiación o que entregan sus datos para atención al cliente”, señala Florencia Gioria, gerente de Marketing en SoyBOT.

¿Cómo vender autos aplicando Inteligencia Artificial?

Para explicar mejor sobre cómo optimizar las ventas en este rubro, SoyBOT y la Asociación Automotriz del Perú realizarán, el próximo miércoles 9 de junio a las 7:00 p.m., el evento “¿Cómo vender autos aplicando Inteligencia Artificial?”. Para inscribirse a esta charla online y obtener mayor información, pueden ingresar y registrarse en este enlace: https://eventos.soybot.com/aap/

Mariela ha sido reconocida con el Premio Planeta Chatbot 2019, otorgado por IBM, Google, Amazon, BBVA, Chatbot Chocolate y la MMA. «Este 2021 pretende revolucionar el sector automotriz peruano, no solo porque genera confianza en los compradores, sino porque también ofrece efectividad en el proceso de ventas», advierte Florencia Gioria.

Beneficios del chatbot para la industria automotriz

Gioria comparte seis beneficios que ofrece un chatbot desarrollado con sofisticada inteligencia artificial como Mariela:

  1. Puede mantener una conversación fluida, sin caer en respuestas repetitivas. Esta característica es la que humaniza al chatbot.
  2. Muestra características del auto deseado: envía fichas técnicas, ofertas, etc.
  3. Se adapta a las respuestas del cliente y al lenguaje de cada país.
  4. Es capaz de conversar con varias personas en simultáneo por más de 20 minutos, logrando hablar con más de 500 mil personas por mes.
  5. Evade preguntas que no sabe responder y toma decisiones.
  6. Puede reservar el vehículo en caso de que el cliente lo solicite.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba