Otras noticias
Tendencia

USMP obtiene acreditación de la Global Alliance PR

La Universidad de San Martín de Porres (USMP) anunció con orgullo que se convertió en la primera universidad del país Perú acreditada por la confederación mundial más importante de instituciones dedicadas a las relaciones públicas y gerencia de comunicaciones.

Se trata de la Global Alliance for Public Relations and Communications Management(GA), una organización con presencia en 126 países que es pionera en la creación de modelos para el campo de la Comunicación Corporativa. Tiene como finalidad elevar los estándares de la profesión, compartir conocimientos y convertirse en una voz para los relacionistas públicos en todo el planeta. Se encarga de promover la importancia de la comunicación como punto de partida para entablar relaciones fructíferas y positivas en el entorno en el cual operan.

USMP: «La acreditación es un logro muy importante»

El Ing. Raúl Bao García, rector de la USMP, comentó que esta acreditación es un logro muy importante para nuestra casa de estudios porque la integra al conglomerado global de instituciones especializadas en PR, comunicaciones y publicidad más importante del mundo. “Este reconocimiento se obtuvo luego de un largo proceso de evaluación en el que dio cuenta del apoyo a la investigación, el desarrollo de altos estándares de educación de las relaciones públicas y las ciencias de la comunicación” agregó.

El rector añadió que este logro marca un hito en la historia académica de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. “Es la cuarta acreditación internacional que obtiene la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación y ello demuestra nuestro compromiso con la mejora de la calidad educativa en el Perú».

Por su parte, Justin Green, presidente de la Global Alliance for Public Relations and Communications Management, manifestó que, a pesar de la crisis del COVID-19, la prestigiosa confederación mundial mantiene su liderazgo como promotor de las Relaciones Públicas.

Cabe mencionar que la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación de la USMP también cuenta con las acreditaciones internacionales del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), la Public Relations Society of America (PRSA) y la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUG).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba