Tecnologia
Tendencia

Panduit: es vital optimizar infraestructura física de empresas

Mayo 2021. El uso de tecnologías como el IoT y la inteligencia artificial, han sido clave para que las empresas e industrias ofrezcan servicios y productos sin necesidad de tener contacto personal entre las partes. Asimismo, el incremento en la conectividad y el acceso a los servicios digitales puso de manifiesto la creciente demanda de capacidad y velocidad para satisfacer las necesidades de los usuarios.

En ese sentido, Panduit, fabricante de soluciones de punta a punta en infraestructura física eléctrica y de red para entornos empresariales, asegura que los meses del actual confinamiento son el momento adecuado para que las empresas renueven o mejoren su infraestructura física de redes. Dicha estrategia generará en las empresas mayor productividad, menores costos de inversión a largo plazo y ahorro de energía, abriendo paso a los edificios inteligentes.

Panduit: “Hay que aprovechar el tiempo de aislamiento”

“El periodo de aislamiento que atraviesan diferentes países de la región, puede ser aprovechado por las empresas para realizar implementaciones o adecuaciones en su infraestructura de cableado de red, ya que los colaboradores se encuentran laborando desde sus hogares. Esto hace posible que los operarios e instaladores de cableado puedan realizar la implementación de recursos necesarios para un mejor desempeño, sin afectar o interrumpir las labores de los usuarios”, indica Pablo Huapaya, Territory Account Manager de Panduit Perú.

El ejecutivo comenta que, previo a la crisis sanitaria, una instalación de red en un edificio empresarial podría causar incomodidad entre los colaboradores, ya que debían hacer un alto en sus actividades o trasladarse provisionalmente a otro espacio. Usualmente, parte de las tareas, solían realizarse en horario nocturno o madrugada, incurriendo en un costo mayor de implementación.

Según Huapaya, dar continuidad a los negocios en estos tiempos es vital y, para ello, el fabricante sugiere tomar en consideración soluciones de infraestructura física unificada que cumpla la normativa peruana y los estándares internacionales de calidad, indispensables para dar soporte a las exigencias de la nueva normalidad del presente año.

Tal es el caso de la Norma NTP-IEC 60332-3-25 que garantiza la no propagación del fuego en caso de incendios para cables de diámetro pequeño (menor a 12 mm), como es el cableado estructurado, asegurando de esta manera, el correcto cumplimiento de las tres condiciones para prevención de incendios exigidas por el Código Eléctrico Nacional del Perú.

Edificios inteligentes

El ejecutivo de Panduit también señala que el diseño de los nuevos edificios debe ser contemplado bajo el esquema de edificio inteligente, ya que los sistemas de videovigilancia, iluminación, audio y video y aire acondicionado, entre otros, confluyen entre sí, dando paso a la automatización. Asimismo, los edificios ya construidos, deberán planificar la digitalización e ir modernizando su infraestructura de forma paulatina, para que estén preparados ante la demanda de nuevas tecnologías que exigen los negocios de hoy.

Las soluciones de Panduit conectan, administran y automatizan la infraestructura de las empresas, vinculando los sistemas de instalación y de TI a través de una red basada en IP. El intercambio de datos en todas las áreas se teje a través de la tela del edificio, aumentando la eficiencia, la seguridad y la sustentabilidad; constituyéndose así en un edificio inteligente que puede generar ahorros de hasta 40% en energía, según Gartner.

Finalmente, Pablo Huapaya advirtió que los costos relacionados a infraestructura de redes, representan apenas el 7% de la toda la inversión de red. “De no contar con una buena plataforma, las empresas podrían incurrir en pérdidas considerables en sus negocios”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba