Mayo del 2021. Heineken anunció su programa Brew a Better World 2030 (Brindando un mundo mejor), un nuevo conjunto de compromisos destinados a generar un impacto positivo en el medio ambiente, la sostenibilidad social y el consumo responsable de alcohol a nivel global.

Esta apuesta integral por la sostenibilidad, se enmarca en su estrategia de crecimiento EverGreen y define nuevas ambiciones de cara a 2030 desde el lanzamiento de su programa de sostenibilidad en 2009.
«Durante más de 150 años, nos ha apasionado generar un impacto positivo en el mundo que nos rodea. Sabemos que solo podemos prosperar si prosperan nuestra gente, el planeta y las comunidades que nos rodean. Estamos entrando en una década con desafíos aún más complejos. Nuestra visión Brew a Better World para 2030 eleva los desafíos y permite un progreso más rápido hacia un mundo neutro en carbono, más justo y más saludable. Nuestros nuevos compromisos están entretejidos en la estructura de nuestra estrategia de crecimiento equilibrado, EverGreen, poniendo la sostenibilidad y la responsabilidad al frente y al centro mientras escribimos nuestro próximo capítulo. Quiero agradecer a nuestros empleados entusiastas y comprometidos por su continua pasión por este tema. Juntos, haremos nuestra parte para construir un mundo mejor”, dijo al respecto Dolf Van Den Brink, presidente y CEO de la Junta Directiva de la compañía.
Compromisos de la cervecera en materia de sostenibilidad
Estos son los compromisos de la cervecera en materia de sostenibilidad:
1. En el camino hacia un impacto neto cero
Neutros en carbono
Heineken anunció recientemente una mayor ambición de descarbonizar su producción para 2030 y su cadena de valor completa para 2040. La empresa tiene como objetivo que todos sus sitios de producción [1] se conviertan en carbono neutral, maximizando la energía renovable y la eficiencia energética. Como parte de este esfuerzo, la empresa tiene como objetivo reducir sus emisiones totales [2] en un 30% para 2030.
Desde la cebada hasta la barra y con un enfoque basado en la ciencia, HEINEKEN se centrará en acciones concretas para reducir su huella de carbono trabajando en estrecha colaboración con clientes, consumidores y proveedores.
Para marcar sus compromisos, Heineken está uniendo alianzas para impulsar el impulso colectivo hacia adelante. La compañía es miembro de Business Ambition for 1.5C , Race to Zero , Climate Pledge y RE100 .
Cero Residuos
En cuanto a la circularidad, Heineken se compromete a eliminar el envío de residuos a los vertederos desde sus 166 plantas de producción para 2025. Acelerará los envases retornables y seguirá desarrollando envases innovadores como su último envase reciclable Green Grip en el Reino Unido, que sustituye a los anillos de plástico de un solo uso. en latas multipack, ahorrando 500 toneladas de plástico al año.
Impacto positivo en agua
La compañía se compromete a reducir su consumo medio de agua hasta 2,9 hectolitros por hectolitros en 2030. La compañía también equilibrará completamente el agua utilizada en productos en áreas con estrés hídrico, como lo está haciendo en México, España, Egipto y Malasia. También maximizará la reutilización y el reciclaje de su agua en áreas con estrés hídrico y continuará colaborando con otras partes interesadas a través de fondos y alianzas para el agua para apoyar la salud de las cuencas hidrográficas.
Heineken ya ha reabastecido seis mil millones de litros de agua a través de varios proyectos y tiene una docena de sitios en áreas con estrés hídrico que tienen un equilibrio hídrico completo. También se unió recientemente al lanzamiento de la Coalición de Resiliencia del Agua del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una iniciativa impulsada por la industria para reducir el estrés hídrico para 2050.
2. Sostenibilidad: En el camino hacia un mundo y una empresa inclusivos, justos y equitativos
Promoviendo la inclusión y la diversidad
Los objetivos de la compañía para 2030 refuerzan el compromiso con la sostenibilidad social de la empresa, incluyendo su apuesta integral por la inclusión y la diversidad. Por primera vez, se establece un compromiso hacia el equilibrio de género, para aumentar la representación de mujeres en la alta dirección al 30% en 2025 y al 40% en 2030. En este sentido tiene en marcha los programas Healthy Mind y Cuenta Contigo.
Para 2023, al menos el 65% de los equipos de liderazgo de cada país en cada región estarán compuestos por nacionales regionales con el objetivo de mejorar la diversidad cultural y la representación de los líderes locales. También para 2023, todos los gerentes a nivel mundial recibirán capacitación en prácticas de liderazgo inclusivo basándose en los miles que ya han recibido capacitación hasta la fecha.
En apoyo de sus compromisos de inclusión, Heineken firmó recientemente la carta de inclusión LGBT + más respetada de Francia. Además, la organización de derechos civiles LGBT + más grande de Estados Unidos reconoció al equipo de Heineken en México con una calificación superior en políticas y prácticas inclusivas .
Lugar de trabajo justo y seguro
Heineken apuesta por la igualdad de remuneración entre mujeres y hombres. La compañía habrá evaluado a todos los países y contará con planes de acción identificando áreas de mejora antes de 2023. También se apoyará en consultoras externas para garantizar que todos los empleados recibirán no solo el salario mínimo legal, sino un salario justo antes de 2023, poniendo el foco en las comunidades más vulnerables.
Impacto en las comunidades
Heineken está estableciendo iniciativas de impacto social en todos los mercados que apoyan uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. También continuará apoyando a los pequeños agricultores mediante la obtención de ingredientes agrícolas en África, con el objetivo de un aumento del 50% en el volumen para 2025 en comparación con 2020.
3. En camino a la moderación y no al consumo nocivo de alcohol
Siempre una elección
Heineken ya cuenta con más de 130 variedades sin alcohol. La compañía continuará invirtiendo en innovaciones de su portafolio de bajo contenido de alcohol y sin alcohol. De cara a 2023, la empresa quiere garantizar que contará con al menos dos opciones 0,0 en la mayoría de sus mercados.
Consumo responsable
Heineken colabora con terceros, estableciendo alianzas para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad y erradicar peligros vinculados a la conducción o el consumo intensivo.
Líderes en moderación
Destina el 10% de la inversión en medios para promover campañas de consumo responsable y llegar a mil millones de personas con mensajes de moderación cada año.
2 comentarios