Economía y Negocios
Tendencia

Casi un tercio de las ventas mundiales de cuidado de mascotas provendrá del e-commerce en 2026

Londres, Reino Unido, abril del 2021. El cuidado de mascotas seguirá beneficiándose del auge de las ventas minoristas en línea durante la pandemia, ya que la industria espera registrar un crecimiento del 7% para 2026, según la empresa de investigación de mercado global Euromonitor International.

Las ventas de cuidado de mascotas se dispararon un 8,7% en 2020, siendo las categorías de alimentos para mascotas, accesorios, belleza y aseo las que más se beneficiaron de la pandemia con un crecimiento del 8,1%, 10,3% y 11,3%, respectivamente.

Según el nuevo seminario web ‘ Perspectivas del cuidado de las mascotas: ¿Qué tendencias sobrevivirán a la pandemia? ‘, la digitalización es una de las tendencias que continuará dominando el mercado del cuidado de mascotas en los próximos cinco años. “La pandemia aceleró los cambios de canal en curso hacia el comercio electrónico, ya que los propietarios evitaron viajes innecesarios a canales especializados para mascotas”, analiza Jared Koerten, director senior de investigación sobre cuidado de mascotas en Euromonitor International.

Más gasto para mascotas

La tendencia a la premiumización se aceleró en 2020, ya que los propietarios gastaron más por mascota, debido a los importantes recortes de gastos en viajes y cenas fuera. Australasia gastó más en comida por perro y gato en 2020 (alrededor de US$ 275), seguida de América del Norte (US$ 211) y Europa Occidental (US$ 182).

Mayor población de mascotas

Una mayor población de mascotas combinada con hogares de mayores ingresos dispuestos a gastar más también allanó el camino hacia la premiumización, dando forma a una nueva base de dueños de mascotas. «La propiedad de mascotas aumentó en América del Norte, Europa Occidental y Australasia, que durante mucho tiempo habían experimentado un lento crecimiento de la población de mascotas, pero de repente superó los promedios históricos», afirma Koerten.

Con las políticas de trabajo remoto extendiéndose más allá de 2021, se espera que más personas adopten mascotas. El tiempo pasado en casa mejorará la humanización, ya que casi el 71% de los encuestados globales de la encuesta Lifestyles de Euromonitor mencionaron ver a sus mascotas como ‘miembros queridos de la familia’ en 2021.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba