EmprendedoresOtras noticias
Tendencia

Emprendedores: 4 consejos para lograr el escalamiento de tu negocio

Abril del 2021. Lograr el crecimiento de un emprendimiento puede ser considerado un gran reto por las startups no solo por el mercado actual sino también por la coyuntura de la pandemia. Y este logro podría depender en gran medida en qué país se encuentra y se desarrolla el proyecto o negocio.

Aron Schwarzkopf, CEO de Kushki, considera que las limitaciones solo están reflejadas en cuanto al talento y al valor agregado que pueda ofrecer el equipo que se lidera. “Hay gran cantidad de dinero y fondos buscando talento y valor agregado. No importa en qué lugar del mundo te encuentres, si creas un valor agregado y tienes un equipo que pueda trabajar y crecer, no importa donde estés”, comentó.

Recomendaciones para emprendedores

En el marco del Latam Scale Up Sessions 2021, el ejecutivo brindó una serie de recomendaciones para lograr el escalamiento en los emprendimientos:

1.- Asesoría externa: Para que el emprendimiento continúe se debe de buscar a alguien externo para que siga guiando el proyecto durante este proceso de búsqueda de inversión. Ya sea para brindar consejos o para que brinde una perspectiva realista sobre las decisiones que se están tomando.

2.- Mayor compromiso: Respecto al financiamiento en etapa tardía o también llamada late stage funding, el CEO de Kushki consideró que estos fondos en la región no son escasos. “Lo que falta en Latinoamérica no es capital, sino emprendedores ambiciosos. Creo que lo que falta es emprendedores que tengan compromiso”, dijo Schwarzkopf.

3.- Búsqueda de fondos globales: Respecto a sus propios emprendimientos, el ejecutivo señaló que uno de los principales desafíos que tuvieron para el levantamiento de capital en Latinoamérica fue el desconocimiento de los fondos globales, y la falta de comprensión sobre el apoyo de estos fondos en formas que no sean dinero.

4.- Aliados estratégicos: De acuerdo a su experiencia, Schwarzkopf mencionó que, el reto más grande muchas veces no es el dinero, sino quiénes pueden ser los partners. “Cuando el proyecto es ambicioso, requiere del entendimiento de los diferentes mercados y culturas. Siempre se debe tener socios que puedan complementar, más allá del dinero, y ese ha sido el reto para ver con quién elegimos capital”, señaló.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba