EmprendedoresMarketing Digital
Tendencia

Marketing digital para emprendedores: 5 tendencias

Abril del 2021. La inmovilización generada por la emergencia sanitaria ha ocasionado que los emprendimientos migren masivamente al entorno online y que afinen sus mejores estrategias para continuar siendo relevantes frente a sus clientes, quienes utilizan buscadores y redes sociales para informarse, comparar y comprar en tan solo minutos.

En el segundo semestre de 2020 se crearon 52 mil emprendimientos digitales y la demanda de cursos de comercio online incrementó en 263%, mientras que los compradores online aumentaron de 6 a 11.9 millones de 2019 al cierre del año pasado.

Marketing digital: Claves para que los negocios capten la atención de su público online

La arena de compras 2.0 es un terreno nuevo para muchos emprendedores peruanos ávidos por conocer nuevas técnicas para captar más compradores a través de las pantallas ¿De qué forma pueden destacar los nuevos emprendimientos digitales frente al incremento de la competencia durante la pandemia? Stella Ferreira, líder de Sherlock SEO en la agencia Sherlock Communications, brinda 5 claves para que los negocios capten la atención de su público online.

1. SEO

Una de las estrategias en evidencia es la optimización de motores de búsqueda (SEO). Es una estrategia ideal para empresas que no cuentan con un gran presupuesto, ya que la optimización de buscadores es totalmente gratuita (a menos que contrates una agencia para que lo haga) pero genera muchos resultados ya que los usuarios siempre hacen una búsqueda en Google, incluso antes de comprar el producto.

Hoy el contenido es lo más importante para el usuario, y Google como uno de los mejores buscadores prioriza el sitio web que tiene lo mejor contenido sobre lo que es buscado.

Es imprescindible que el contenido esté bien optimizado y explicado responda las preguntas del usuario y sea objetivo.

Una de las mayores tendencias para el SEO es el zero-click search, es decir, que no solo es suficiente estar entre los primeros lugares de los buscadores, sino en también en snippets como, por ejemplo, el grupo de preguntas frecuentes o en la posición cero, que te permite aparecer antes que ningún otro competidor.

2. Google My Business

Teniendo en cuenta la importancia de los buscadores, es esencial para las compañías el estar listadas en Google Mi Negocio con toda su información disponible, así cuando los compradores busquen el emprendimiento, podrán localizarlo fácilmente.

Es importante que consideren los siguientes datos:

  • Horario de atención
  • Nuevos productos/servicios
  • Promociones
  • Sitio web
  • Dirección
  • Teléfonos y correo electrónico para contacto
3. Móvil y Accelerated Mobile Pages (AMP)

De acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) en Perú el 60 por ciento de los usuarios compran a través del móvil y ese es un número que no puede ser ignorado.

Para que la navegación en teléfonos móviles o tabletas sea más segura y rápida, Google desarrolló una tecnología llamada Accelerated Mobile Pages (AMP). La receptividad y buen diseño de las páginas para teléfonos celulares y pequeñas pantallas es indispensable para garantizar la buena experiencia del usuario y evitar la pérdida de clientes.

4. Búsqueda por voz

“Hola Google” o “Hi Siri” ya son ampliamente conocidos y utilizados por el público. En el futuro la búsqueda por voz para ayudar en las compras crecerá mucho, y todo a partir de frases simples.

El desafío para las empresas será investigar y producir contenido con un lenguaje sencillo y de calidad, tomando en cuenta el tipo de vocabulario utilizado por el público que hace búsquedas por voz.

5. Whatsapp Business

WhatsApp se está convirtiendo en una tendencia en América Latina, y las empresas pueden usarlo para mantener sus relaciones con clientes y realizar ventas.

Existen herramientas que permiten la automatización del servicio al cliente. De esta forma, la atención al cliente se ofrece en tiempo real y más rápida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba