Sustentabilidad
Tendencia

Herbalife Nutrition ratifica su compromiso con la sustentabilidad

Abril del 2021. En el marco del Día Internacional de la Tierra, que se conmemora cada 22 de abril, Herbalife Nutrition, compañía global de nutrición, informó que promueve a escala mundial su iniciativa +VERDE. Es un pilar estratégico que busca concientizar a la comunidad sobre la importancia de generar acciones en beneficio de los recursos naturales e incentivar a la población a sumarse y ser partícipes activos del cambio.

Herbalife indicó que, mediante un trabajo conjunto entre trabajadores, distribuidores Independientes, proveedores y comunidad en general, se llevan a cabo labores enfocadas en maximizar el cuidado de los recursos naturales, fomentar hábitos y conductas sustentables, impulsar acciones de reciclaje, mantener estándares de calidad y, sobre todo, garantizar el bienestar de la comunidad y del planeta.

Proceso “Semilla a la Mesa”, de Herbalife Nutrition

“Una muestra de ello es el proceso denominado de la ‘Semilla a la Mesa’ mediante el cual se mantienen cultivos sostenibles de materias primas de los productos, como té, aloe y soya. Esta última se ha posicionado como una alternativa de proteína amigable con el ambiente para el consumo humano pues utiliza significativamente menos agua y energía y genera mucha menos contaminación que la carne vacuna. Así, la compañía apuesta por la soya como uno de los ingredientes principales en muchos de sus productos, impactando positivamente en la economía, la salud física y en el medio ambiente”, dijo la compañía.

Del mismo modo, en Centro y Sudamérica la compañía informó que lleva adelante desde hace casi una década, planes de reciclado en oficinas y centros de venta, lo cual representa 182.000 KG de plástico reciclado en los últimos años.

Eliminan uso de bolsas plásticas

Así también, se ha eliminado el uso de bolsas plásticas en 15 países de la región Centro y Sudamérica, sustituyéndolas por bolsas ecológicas y bolsas de maíz biodegradables. Con esa acción ya se ha logrado eliminar un equivalente a más de 8.300 kilogramos (8 Toneladas) anuales de plásticos de un solo uso.

“Con el compromiso de operar productivamente con responsabilidad social, incorporando el impacto social, la administración ecológica de productos y prácticas de gobierno transparente en todas sus operaciones, Herbalife Nutrition, en sus 40 años de trayectoria, valora la necesidad de trabajar con planes para la mejora continua”, mencionó la compañía.

“De esta forma, la compañía apuesta por la generación de comunidades más fuertes, con ecosistemas saludables y que fortalezcan a corto mediano y largo plazo a la economía circular en los más de 94 países en los que tiene presencia a escala mundial, generando grandes resultados en beneficio de nuestro planeta”, puntualizó.

Acerca de Herbalife Nutrition

Herbalife Nutrition es una compañía global de nutrición que, desde 1980, tiene el propósito de cambiar la vida de las personas, ofreciéndoles excelentes productos de nutrición y oportunidades de negocio reales para emprendedores.

La compañía ofrece productos de alta calidad avalados por la ciencia que se venden a través de Distribuidores Independientes en más de 90 países con asesoramiento personalizado. A través de la campaña global de Herbalife Nutrition para erradicar el hambre, la compañía se compromete también a colaborar ofreciendo nutrición y educación a comunidades alrededor del mundo. Para más información, visite www.yosoyherbalife.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba