Lifestyle
Tendencia

Día de la Tierra: cuida el planeta con una alimentación plant-based

El Día Internacional de la Madre Tierra se celebra cada 22 de abril desde 1970.

El objetivo de celebrar el Día de la Tierra es crear conciencia sobre los problemas que causan afectación al planeta: la contaminación, la sobrepoblación, la conservación de la biodiversidad, además de otras preocupaciones ambientales. En este día no solo se rinde homenaje a la Tierra, sino se repasan las acciones necesarias para protegerla.

La actual emergencia sanitaria confirma la necesidad de promover la protección del medio ambiente, de los animales y del ecosistema. Sobre el tema, las Naciones Unidas afirman que los humanos registran una nueva enfermedad infecciosa cada cuatro meses; de ellas, el 75% provienen de animales. En este sentido, se torna urgente la toma de conciencia y todos podemos ayudar.

Día de la Tierra: cada acción cuenta

Son varias los comportamientos que podemos modificar para generar un impacto en positivo para proteger el planeta. En el marco de la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, Upfield propone un cambio muy eficaz: adoptar una alimentación plant-based.

Una alimentación sostenible, basada en productos elaborados a partir de plantas, tiene un impacto potente en la reducción de la contaminación, según estimaciones presentadas en un estudio elaborado por la FAO y la OMS; el estudio sostiene que los sistemas alimentarios son responsables de una parte significativa (20-33%) de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y constituyen un importante factor en la conversión de tierras, la deforestación y la pérdida de biodiversidad.

Los productos elaborados a partir de plantas

Los productos plant-based tienen un menor impacto en el medio ambiente al utilizar sólo el 50% de agua, generar 70% menos dióxido de carbono y utilizar solamente 1/3 de tierra durante su producción en comparación con los alimentos de origen animal.

Hemos entrado a una era donde debemos también buscar aquellos alimentos que se vuelvan sostenibles y sean sustentables para permitir la supervivencia de nuestra especie en la Tierra”.

-Paola Shue, nutricionista y Directora de Corporate Affairs & Comms para Upfield LatAm.

Únete al movimiento con Upfield

Este 22 de abril, el Día de la Tierra, será una nueva oportunidad para conocer los beneficios para la salud y para el medio ambiente; y, por qué no, para decidir iniciar una alimentación sana y en pro de la protección de la Tierra. Upfield, la compañía más grande de alimentos plant-based en el mundo, ofrece a través de su catálogo de productos margarinas, quesos y cremas que serán tu mejor aliado para esta nueva forma de alimentarte. Es la misión de todos preservar la Tierra para buscar un futuro sostenible y en armonía con el medio ambiente. Únete al movimiento hoy.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba