Novedades Empresariales

Movistar Empresas pone a disposición servicio “Voz Wifi”

Movistar Empresas pone a disposición “Voz Wifi”, una tecnología que otorga a sus clientes la posibilidad de realizar y recibir llamadas desde su smartphone a teléfonos fijos o móviles usando la red WiFi

En el actual contexto de reactivación económica, las empresas buscan soluciones de comunicación fluida que les permitan incrementar su productividad y competitividad. En ese sentido, Movistar Empresas pone a disposición “Voz Wifi”, una tecnología que otorga a sus clientes la posibilidad de realizar y recibir llamadas desde su smartphone a teléfonos fijos o móviles usando la red WiFi de cualquier operador sin costos adicionales a los del plan contratado, fuera de los servicios de mensajería existentes.

Las llamadas a través de la red WiFi permiten garantizar la continuidad en las comunicaciones de una empresa, que la llamada establecida sea más segura (más allá de que la red WiFi utilizada, sea pública), además, esta tecnología es compatible con una amplia gama de terminales. Es importante destacar que, estas llamadas pueden realizarse también desde una red WiFi brindada por cualquier operador.

“Sin importar su tamaño o sector, las empresas dependen de las telecomunicaciones para conectarse con sus clientes y continuar creciendo. Movistar Empresas, pensando en ofrecer una mejor experiencia de comunicación, ofrece “Voz WiFi” una tecnología con la posibilidad de realizar y recibir llamadas nacionales e internacionales de voz en cualquier lugar y con seguridad”, señaló Iván Córdova, project manager de Marketing Corporaciones de Movistar Empresas.

Para disponer de este servicio, los clientes solo deberán contar con un equipo móvil compatible, un chip 4G con plan postpago y la conexión a una red WiFi; además, deberán activar manualmente el servicio en su celular y seguir los pasos de configuración ingresando a https://empresas.movistar.com.pe/voz-wifi. En una llamada telefónica, el equipo móvil definirá cuál es la mejor red de conexión (red móvil o voz WiFi) sin que el usuario deba realizar más acciones.

Cinco beneficios de utilizar “Voz WiFi”

A continuación, Movistar Empresas comparte cinco beneficios que ofrece la tecnología “Voz WiFi” o también denominada telefonía IP, para ayudar a mantener una amplia cobertura:

1. Mayor flexibilidad y seguridad

Las llamadas a través de esta tecnología no generan cargos adicionales a las pymes, mientras que las empresas que usan la telefonía tradicional si deben preocuparse por pagar equipos, gastos de mantenimientos mensuales, entre otros. Además, la comunicación incluso si se realiza de una red WiFi pública, es totalmente segura.

2. Amplia compatibilidad de equipos

Para la comunicación pueden utilizarse smartphones de gama entrada, media y alta tanto con IOS y Android para recibir y realizar llamadas y sin cargos adicionales a números fijos y móviles hacia el exterior. En el caso de los clientes Movistar pueden acceder a este servicio con solo contar con uno de los más de 60 equipos compatibles de las marcas Huawei, Samsung, Apple, Motorola, LG y ZTE.

3. Sin consumo de datos

Con las llamadas WiFi no se consumen los megas, ni tampoco es necesario que la persona a quien se llame esté conectada a Internet o disponga de alguna app, pues para el uso de éstas últimas si se necesita tener la misma cuenta de mensajería para comunicarte.

4. Control de las comunicaciones

Con esta tecnología, las pymes podrán acceder a un control exhaustivo de los movimientos de su negocio, listados sobre llamadas emitidas y recibidas para poder optimizar la gestión.

5. Comunicación clara en espacios cerrados

Es muy útil en zonas de baja señal como sótanos, estacionamientos subterráneos, estructuras cerradas o lugares de mucha altura. Incluso si se está trabajando en casa dentro de espacios reducidos donde la red de internet móvil celular es muy baja y lenta, tu llamada no se cortará ya que la misma continúa a través de la red WiFi, solo necesitas tener una conexión WiFi (siempre que tenga las credenciales de acceso a la red WiFi y tengan habilitado voz WiFi en el terminal móvil).

22/02/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba