Marketing Digital

5 consejos para crear una estrategia digital e incrementar las ventas

Lima, abril del 2021.- El Perú, es el tercer país de la región con mayor crecimiento en audiencia digital, de acuerdo a un reporte de Comscore. El mismo informe detalla además que, la audiencia peruana interactúa mucho más con Facebook en comparación con otras redes sociales.

“Tras la llegada de la pandemia en el 2020, las grandes y medianas empresas, emprendimientos y los consumidores se encontraron frente a un abrupto cambio en la manera de comunicar y consumir. Este nuevo panorama hizo de la estrategia digital protagonista y herramienta clave para el éxito de los negocios”, comenta María Alejandra Hernández, business manager de Circuit Film, productora digital que forma parte de Circuit Media Group.

La ejecutiva agregó que, incluir nuevas y modernas herramientas impulsan el contenido en las redes sociales de manera ágil y versátil sin perder la calidad y el profesionalismo de la publicidad tradicional; generando un mayor impulso en las ventas.

“La publicidad digital pasó de ser un medio complementario de los canales de contacto con clientes a ser tu mejor aliado para llegar a tu audiencia. Es importante familiarizarnos con estas herramientas y adaptarlas a cada negocio. En Circuit trabajamos bajo el concepto de Cine Digital Publicitario, que es muy versátil y mantiene el profesionalismo de la publicidad tradicional»,  explica Hernández.

Consejos para crear una estrategia digital efectiva

La ejecutiva brinda cinco consejos para crear la mejor estrategia de contenido digital para las empresas:

1.- Contenido de valor: Brindar información de interés es importante para los consumidores. Por ello, se debe compartir información de temas utilitarios, actualizada y moderna; y que además sea ágil y creativa. Aquí los formatos audiovisuales juegan un rol importante.

2.- Genera conexiones: Las redes sociales permiten conectar con los consumidores a un nivel mucho más profundo. Conecta con ellos a través de diferentes formatos como en vivos, reels, fotografías o videos con contenido de valor para ellos. Recuerda que la consistencia es clave.

3.- Conocer al público: Tan importante como el mensaje, es saber a quién nos dirigimos. Para trazar estrategias digitales, es importante conocer quiénes son los seguidores, segmentar al público objetivo y aplicar acciones de acuerdo a cada uno de los grupos a quienes se dirigen. Esta segmentación permitirá mejorar el alcance y brindar valor agregado.

4.- Adaptabilidad: En épocas de conectividad, la adaptabilidad es un factor importante para responder de forma inmediata a los cambios, situaciones o coyuntura que se pueda atravesar. Esta respuesta rápida permitirá estar en línea con lo que el mercado y los clientes buscan cada día.

5.- Uso de nuevas herramientas: Estar al día y conocer nuevas herramientas digitales, así como las plataformas y técnicas innovadoras que se van presentando en el mercado; es importante para implementarlas en la estrategia digital de forma rápida y que generen los resultados esperados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba