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Semana Santa: ¿cuáles son las preferencias del consumidor peruano?

Ante las medidas de restricción, los consumidores optan por ‘stockearse’ de productos días previos a la festividad, cambiando la modalidad de compra.

Lima, marzo de 2021. La Semana Santa ha sido una de las épocas del año donde la mayoría de las personas concentran sus gastos en entretenimiento y ocio, pero ante la actual coyuntura el consumidor presenta una tendencia a prever de manera anticipada la compra de sus productos.

La cuarentena dispuesta a nivel nacional debido a la pandemia trae consigo cambios en en el comportamiento del consumidor que realiza compras a través de aplicaciones y en la preferencia por algunos productos de primera necesidad. De acuerdo con el ranking desarrollado por Rappi, la aplicación multivertical latinoamericana, las compras en supermercados han crecido sustancialmente, tendencia que se mantendrá en estas festividades, y con ello la preferencia en el consumo de alimentos y licores. “Las compras en supermercados representan el 60% de nuestras ventas, pues ahí la oferta es más completa para nuestros usuarios”, señala José Ignacio Bernal, general manager para Perú y Ecuador.

Haciendo un desglose de los productos más pedidos a través de Rappi, el pollo y los licores son los primeros. Así, al cierre de este primer trimestre del año en supermercados el pollo es el producto más demandado (50%) en todas sus variedades como filetes, trozados, precocidos, entre otros. Le sigue el pescado, tradicional alimento presente en las mesas de los peruanos en la festividad religiosa de Semana Santa con un 42% de crecimiento.

¿Qué más se compra en Semana Santa?

El análisis de Rappi revela que los licores también es una categoría demandada puesto que se pide mucho Express en la compra de productos como cervezas e incluso snacks, llegando a un consumo promedio entre 45 y 50 soles por ticket.  Se estima que para esta semana de festividad el monto por ticket será de 120 soles. La tendencia es que los usuarios buscan ‘stockearse’ con anticipación por las restricciones dadas por el gobierno. En cuanto a la procedencia de las compras en supermercados, Rappi señala que a nivel nacional Lima lidera el ranking con un 93%, seguido de Arequipa y Trujillo.

Es innegable que los cambios de convivencia impactan en las compras. Tenemos que en Lima, por ejemplo, distritos como Punta Hermosa y Asia han experimentado un crecimiento destacado en compras por supermercados impulsado por la estadía de muchas familias en sus casas de playas durante este verano”, señala Rappi.

 Otros productos más solicitados

 Para Rappi, su categoría de tiendas especializadas también muestra destacados cambios en la demanda. Aun cuando es una categoría muy segmentada, han registrado cerca de 200 mil pedidos en un mes en alimentos saludables (47%), productos gourmet en (34%) así como dulces, postres y helados (19%).

A diferencia del año anterior, en esta Semana Santa el servicio de delivery de Rappi operará al 100% y están debidamente preparados para atender la alta demanda que se presentará en esta festividad. Cabe precisar, que las compras de supermercado se entregarán en automóviles, garantizando que el pescado, carnes y pollos, y demás productos lleguen en las mejores condiciones posibles al usuario.

Sobre Rappi  

Rappi es una aplicación multivertical latinoamericana de delivery. Está presente en 9 países y más de 200 ciudades y tiene sus oficinas principales en  Bogotá, Sao Paulo y Ciudad de México, además de una importante presencia en Perú. Fue fundada en  2015 por Simón Borrero, Sebastián Mejía y Felipe Villamarín.

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