Sustentabilidad
Tendencia

Amazon revela detalles de Penplace, su nueva sede verde

Está diseñado para ser LEED Platinum, la certificación más alta para desarrollo sostenible y funcionarán con energía 100% renovable.

3 de febrero del 2021.- Amazon desveló sus planes para la siguiente fase de la remodelación de su sede en Arlington, Virginia, con una icónica torre de oficinas en forma de hélice de 107 metros de altura, por la que se puede subir desde el exterior como si se escalara una montaña.

Amazon informó que Helix, un lugar de trabajo alternativo que integra el trabajo con la naturaleza, estará abierto al público los fines de semana determinados de cada mes.

El edificio de hélice con cima giratoria es la atracción principal de la propuesta que también incluye varios edificios de oficinas de 22 plantas, además de los que ya se construyen en el intento de la empresa de hacer espacio para 25.000 empleados nuevos en los próximos años en los barrios del condado Arlington del otro lado de la capital del país frente al río Potomac.

«En enero pasado, cuando comenzamos la construcción de nuestra segunda sede en Arlington, Virginia, no podíamos haber imaginado lo diferente que sería el año. Hoy, este trabajo continúa bajo extraordinarias medidas de seguridad y salud. A pesar de que muchos de nuestros empleados trabajan desde casa en este momento, consideramos nuestra sede de Arlington como una inversión a largo plazo, y seguimos comprometidos con la creación de 25.000 puestos de trabajo y la inversión de US$ 2,5 mil millones en Arlington durante la próxima década”, reveló John Schoettler, vicepresidente de Bienes Raíces e Instalaciones Globales de Amazon, en información publicada por la compañía.

Schoettler informó que ya cuentan con más de 1.600 empleados y más de 600 puestos de trabajo abiertos en Arlington y que cuando la situación de salud pública mejore y según lo permitan las regulaciones, buscarán reunir a sus empleados en un espacio físico para intercambiar ideas y fomentar la colaboración.

La segunda fase de Penplace, la sede de Amazon en Arlington

Sobre los planes de desarrollo propuestos para la segunda fase de la nueva construcción de la sede de Amazon en Arlington, el vicepresidente de Bienes Raíces e Instalaciones Globales de Amazon reveló que están redoblando la importancia de fomentar una comunidad abierta y acogedora creando un nuevo destino para los residentes locales.

Los planes del proyecto de Amazon tendrán tres pabellones minoristas con 100.000 pies cuadrados de nuevo espacio para restaurantes, tiendas y espacios para comer y reunirse al aire libre.

“Diseñados por la firma de arquitectura líder NBBJ, nuestros planes también infunden la naturaleza en el paisaje urbano y crean un entorno único y sostenible donde nuestros empleados pueden trabajar e inventar para nuestros clientes. Nuestros diseños crean espacios abiertos y activos que tienen como objetivo acercar a las personas a la naturaleza en un esfuerzo por fomentar aún más la innovación y la creatividad.

Esperamos que la combinación de elementos arquitectónicos y ecológicos en PenPlace, el nombre del sitio, inspire a quienes trabajan aquí y sirva como un lugar acogedor para que los vecinos se reúnan, se relajen, cenen y hagan compras. Esperamos trabajar junto con la comunidad en los próximos meses para hacer realidad esta visión”, señaló Schoettler.

Los puntos destacados del plan de Amazon en Penplace

Edificios sostenibles

Amazon desarrollará 2,8 millones de pies cuadrados de nuevo espacio para oficinas distribuidos en tres edificios de 22 pisos. “Hemos diseñado un espacio de trabajo para nuestros empleados que priorizará áreas de colaboración, luz natural y una interacción constante con la naturaleza. El diseño promueve el bienestar y el ejercicio físico, la agencia (la capacidad de los empleados para elegir cuándo, cómo y dónde trabajar) y una fuerte conexión con la comunidad local. Creemos que los campus deben ser vecindarios que unan a las personas y no espacios aislados y exclusivos para empleados que ignoran su entorno”, dijo Schoettler.

Es importante señalar que los nuevos edificios están diseñados para ser LEED Platinum, la certificación más alta para un desarrollo sostenible emitida por el US Green Building Council. El proyecto también incluye un sistema de enfriamiento y calefacción central totalmente eléctrico que funcionará con energía 100% renovable de una granja solar ubicada en el condado de Pittsylvania, en el sur de Virginia, adquirido en colaboración con el condado de Arlington. Esto se alineará con el Compromiso Climático de Amazon de ser cero emisiones de carbono para 2040 y promoverá el compromiso compartido de Arlington y Amazon de ser líderes en la lucha contra el cambio climático.

Diseñados con la naturaleza en mente, los edificios de oficinas están orientados a maximizar la luz solar natural con 2,5 acres de espacio abierto y un parque para perros disponible para uso comunitario.
La hélice

Si ha visitado la sede de Amazon en Seattle, es posible que ya esté familiarizado con The Spheres , un lugar especial donde los empleados pueden trabajar o relajarse mientras están inmersos en la naturaleza. Las Esferas se inspiraron en un concepto llamado biofilia, el deseo humano innato de conectarse con la naturaleza, y un concepto igualmente atractivo y rejuvenecedor es la base de nuestra sede de Arlington: una doble hélice.

“La belleza natural de una doble hélice se puede ver en todo nuestro mundo, desde la geometría de nuestro propio ADN hasta la forma elemental de las galaxias, los patrones climáticos, las piñas y las conchas marinas. Helix, en nuestra sede de Arlington, ofrecerá una variedad de entornos de trabajo alternativos para los empleados de Amazon en medio de exuberantes jardines y árboles florecientes nativos de la región. Una verdadera doble hélice en forma y estructura, este edificio único contará con dos senderos transitables de terreno ajardinado que subirán en espiral por el exterior del edificio, con plantaciones que puede encontrar en una caminata en las montañas Blue Ridge de Virginia. Y debido a que la tecnología innovadora a menudo se deriva de la intersección del arte y la ciencia, hemos planeado un programa de artistas en residencia que se realizará dentro de The Helix. Artistas locales, en colaboración con nuestros empleados”, manifestó John Schoettler.

“En Seattle, abrimos The Spheres a decenas de miles de miembros de la comunidad. Del mismo modo, planeamos ofrecer recorridos públicos de The Helix varios fines de semana al mes para que todos tengan la oportunidad de disfrutar de este entorno único”, agregó.

Reuniéndose en el green

Una variedad de espacios abiertos acogedores que suman más de 2,5 acres serán accesibles para uso público. Un anfiteatro frente a un espacioso green central podrá albergar conciertos al aire libre, mercados de agricultores y películas en el parque. Asimismo, un pequeño bosque ofrecerá áreas más sombreadas para relajarse en un día caluroso, un lugar tranquilo para hablar con un amigo o simplemente para disfrutar del entorno natural.

Los pabellones minoristas y restaurantes estarán convenientemente ubicados en todo el sitio. Los planes también incluyen espacio para un centro de cuidado de niños, un parque para perros y un área para camiones de comida con abundantes asientos al aire libre. Asimismo, crearán un espacio comunitario de 20,000 pies cuadrados que puede respaldar iniciativas educativas y ser lo suficientemente flexible para acomodar desde grandes reuniones comunitarias hasta clases pequeñas y uso individual.

“Este proyecto complementa otras formas en que estamos promoviendo un sentido de comunidad en el sitio cercano de la primera fase de nuestra sede de Arlington (Parque Metropolitano) , con nuestro parque planificado de 2.8 acres que incluye abundantes coberturas de árboles, áreas de reunión y lugares de reunión en el vecindario. para perros”, señaló el ejecutivo.

Centrado en los peatones y apto para bicicletas

El ejecutivo reveló que los espacios de acceso público en todo el complejo de Amazon en Arlington darán prioridad a las pasarelas, el paisajismo y la venta minorista sobre los vehículos motorizados. “Planeamos hacer una inversión significativa para mover todos los accesos de vehículos bajo tierra para fomentar un entorno peatonal seguro y acogedor para todos. Los visitantes y vecinos no verán vehículos de servicio cruzando el nuevo sitio ya que todas las entregas y la actividad de atraque se realizarán bajo tierra, liberando aún más espacio para la comunidad. Además, habrá carriles para bicicletas protegidos en las calles y cada edificio de oficinas tendrá entradas e instalaciones dedicadas para bicicletas a nivel de la calle para fomentar el transporte seguro y conveniente en bicicleta a nuestra sede de Arlington”, dijo.

“Hemos trabajado en este proyecto durante dos años con el objetivo de llevar la naturaleza y la creatividad, tan a menudo entrelazadas, a Arlington. Esperamos tener noticias de la comunidad durante los próximos meses y trabajar juntos para hacer realidad esta visión”, agregó .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba