Otras noticias

Kimberly-Clark refuerza su compromiso con la equidad de género

Kimberly-Clark Latinoamérica acelera su visión para lograr la equidad de género en su fuerza laboral y en la sociedad.

Marzo del 2021 – A medida que se acerca el Día Internacional de la Mujer, Kimberly-Clark Latinoamérica anunció que refuerza su compromiso de lograr la equidad de género en su fuerza laboral, defendiendo el progreso de las mujeres en la búsqueda por oportunidades más igualitarias.

“En Kimberly-Clark, reconocemos la responsabilidad que tenemos en desafiar el statu quo, defender la equidad en nuestras comunidades y romper los estereotipos”, dice Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark en Latinoamérica. “Crear más diálogo y acción es fundamental si deseamos lograr una fuerza laboral más equilibrada con respecto al género y producir cambios positivos en el mundo en nuestro alrededor”.

En este marco, Uribe informó que la compañía introdujo la inclusión como una nueva parte de sus objetivos de diversidad y también amplió su objetivo de paridad de género para ahora agregar gerentes. Actualmente, alrededor del 40% de los puestos gerenciales en los negocios de Kimberly-Clark Latinoamérica se ocupan por mujeres.

“Para lograr nuestra visión de paridad de género, tenemos que profundizamos en nuestra organización para asegurarnos de que estamos atrayendo, reteniendo y desarrollando mujeres de forma más temprana en sus carreras. Al hacerlo, podemos construir un embudo más fuerte de líderes y, en última instancia, convertirnos en una compañía con mayor equilibrio de género”, comenta Viviane Cury, VP de RR.HH. de Kimberly-Clark en Latinoamérica.

En ese sentido, Cury informó que para impulsar la inclusión, la compañía sigue promoviendo diferentes iniciativas internas a lo largo de toda la región:

  • Programa “Ella Puede”: como parte de los esfuerzos de la compañía en lograr un 50% de mujeres en puestos de liderazgo, ha lanzado un nuevo programa de desarrollo para incrementar, inspirar y crear oportunidades de seguimiento senior para la próxima generación de mujeres líderes. Más de 350 mujeres participan actualmente en el programa, que incluye tutoría, autoevaluación, debates en grupo y talleres.
  • Formación “ID Matters”: una serie de capacitaciones para todos los 46 mil empleados que ha sido diseñada para profundizar el entendimiento sobre el tema y luego guiar acciones diarias de inclusión.
  • Semana Global de la Inclusión: una semana de sesiones colaborativas de brainstormings, presentaciones, talleres y paneles de discusión para plantear temas como equidad de género, antirracismo, prejuicios inconscientes y más.
  • Conversaciones: una serie de paneles de discusión y presentaciones con líderes senior abordando temas como la equidad de género, las culturas inclusivas y el liderazgo.

Agregó que, como resultado de su continuo enfoque e inversión en la creación de una cultura inclusiva, Kimberly-Clark ya ha recibido varios premios a nivel mundial, tales como «Mejores Empleadores para la Diversidad» de Forbes, «Mejores Empresas para las Madres que Trabajan», etc.

Acciones para la equidad de género en Latinoamérica

Kimberly-Clark informó que sigue expandiendo su visión de equidad de género incorporando también las comunidades donde opera. En ese camino, la compañía y su marca Kotex, se ha asociado a diferentes ONGs que apoyan el avance de la equidad para mujeres y niñas. Por ejemplo, con Plan International, una organización global sin fines de lucros que trabaja por los derechos de los niños y por la equidad para niñas, Kotex actúa para plantear las normas sociales, los estigmas y la discriminación en torno a la pubertad y a la menstruación por medio de una combinación de campañas educacionales masivas y formaciones de desarrollo de habilidades.

En el Perú, la tarea de acortar la brecha de género en el plano laboral ha sufrido drásticamente con la pandemia y la necesidad de las empresas de sobrevivir a la crisis económica actual. Según el Informe Técnico de la situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana del segundo trimestre del 2020, realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática, la participación laboral desigual se vio magnificada. La población de mujeres económicamente activa disminuyó 52.3%, 4.6 puntos porcentuales más que la participación de hombres.

Ante estos desafíos, Kimberly-Clark trabajó entre otros, en el programa “Working Mom”, una iniciativa que busca la reinserción laboral de aquellas madres que tuvieron que hacer una pausa laboral en estos tiempos, con acciones flexibles que les permitirán continuar con su crecimiento profesional y, a la vez, seguir cuidando de sus hijos a través de un proceso de incorporación laboral progresivo.

“Estamos comprometidos en promover una cultura inclusiva que fomente el respeto hacia la diversidad con el fin de alcanzar la equidad en nuestro talento e impulsar el empoderamiento femenino. Nos entusiasma y creemos en la importancia de contribuir como compañía en el desarrollo de más puestos de trabajo para mujeres y de la reinserción laboral femenina, sobre todo, en tiempos de pandemia. Queremos darle la bienvenida a madres que deseen vivir la experiencia en Kimberly-Clark, donde serán parte de una cultura de inclusión que les permitirá seguir desarrollándose profesionalmente”, comenta Carlos Cornejo, Country Manager de Kimberly-Clark para Perú y Bolivia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba