Otras noticias

Mayor participación femenina en labor técnica de Movistar

Proyecto “Mujeres en red” aumentó la participación femenina en labor técnica de Movistar en 150%.

4 de marzo de 2021.- En el marco del Día de la Mujer, Movistar anunció que la participación femenina en las labores técnicas tuvo un incremento de 24 mujeres graduadas en la primera promoción a 60 mujeres que hoy trabajan en el servicio técnico al cliente. Esto se debe a la implementación del proyecto “Mujeres en Red”, realizado en colaboración con empresas aliadas y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

“Aún existe una gran brecha de género en el ejercicio del servicio técnico de telecomunicaciones, donde la participación de la mujer es minoritaria. Por eso tenemos la enorme satisfacción de anunciar que, a la fecha, ya son más de 60 mujeres contratadas para trabajar en las empresas colaboradoras, venciendo los paradigmas de esta profesión. La meta es llegar a 250 mujeres contratadas este 2021, lo que representa el 10% de todo el servicio técnico de Movistar”, explica Nathalie García, Directora Servicio Técnico al Cliente de Movistar y del Proyecto “Mujeres en Red”.

“Agradecemos al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables por su acompañamiento y por permitirnos ser parte del desarrollo de mujeres que descubren su potencial y superan la adversidad; al compromiso de nuestras empresas colaboradoras Cobra, Comfica, Dominion, Ezentis, Lari y Liteyca; y AECID y COCEP, quienes demuestran el apoyo constante y articulado para impulsar esta y otras iniciativas para el bien de nuestro país”, destacó García.

Prevención de la violencia de género

El proyecto tiene como uno de sus componentes la seguridad de las mujeres que son parte de este. Por ello, se ha capacitado en nuevas masculinidades y prevención del acoso a los más de 2.000 técnicos hombres que son parte de las contratas, para que reciban a sus compañeras de manera armoniosa y sin sesgos.

Además, se ha implementado un protocolo de seguridad para prevenir cualquier episodio de violencia al que podrían estar expuestas las mujeres en el trabajo de campo.

Movistar destacó que es la primera empresa de telecomunicaciones que fomenta la empleabilidad de mujeres en la actividad de servicio técnico en el sector.

Movistar y el Día de la Mujer 

Durante el mes de marzo, Movistar participará en diversas actividades en el marco del Día de la Mujer con la finalidad de continuar contribuyendo a la reducción de la brecha de género en nuestro país. Entre estas destaca el Panel de CEOs, organizado por Semana Económica para abordar la equidad y el reto que supone en sectores duros, que se realizó el 2 de marzo pasado, y contó con la participación de Pedro Cortez, CEO Movistar; Mariella García, CEO Ferreycorp; Ricardo Porto, CEO Nexa Resources y Rosario Bazán, CEO de Danper.

Cabe resaltar que como resultado de diversas iniciativas cuyo propósito es el empoderamiento femenino y la equidad de género, Movistar se posicionó como la primera empresa del sector telecomunicaciones con mayor compromiso en equidad de género en el Perú y la quinta a nivel Latinoamérica, según el Ranking Par LATAM 2020.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba