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Dcanje renueva su marca a Apprecio e ingresará a México

La firma de soluciones digitales –fue fundada en 2016 por el ingeniero chileno Jaime Villatoro– ya tiene a más 800 empresas como clientes en Perú y más de 100.000 usuarios. A nivel regional, cuenta con presencia en Colombia, Chile y Ecuador.

Un importante desarrollo ha experimentado en los últimos seis años la plataforma de reconocimientos y premios digitales chilena DCanje a nivel regional, alcanzando las 2.500 empresas como clientes y aproximadamente 400.000 usuarios en América Latina, y un crecimiento en ventas de 65% año a año, las que superaron los US$ 30 millones en 2022.

Tras la consolidación de su presencia en otros países como Colombia, Perú y Ecuador; la compañía dió un nuevo paso y renovó su marca ahora bajo el nombre de Apprecio con un portafolio de servicios renovado con el que espera seguir potenciándose como la principal plataforma para fidelización de clientes a través de soluciones innovadoras y personalizadas. En Perú ya tienen 800 empresas como clientes y 100.000 usuarios.

Dentro de su oferta, Apprecio entrega a las organizaciones una solución llave en mano para implementar sus programas de engagement y reconocimiento para colaboradores y clientes.  Garantiza hasta un 80% del ahorro administrativo y hasta un 33% más de rentabilidad para las organizaciones. Ello, a través de la automatización de todos los procesos de gestión y administración, tanto de la entrega de premios e incentivos como de la activación de diferente iniciativas y campañas que fortalezcan la estrategia de las compañías

Jaime Villatoro, chileno fundador y CEO de Apprecio.

Incentivos para colaboradores

“En estos años, logramos mejorar 100% la gestión y simplificación de reconocimientos e incentivos para las empresas. En el proceso, entendimos que el futuro de cualquier organización está basado en construir confianza y relaciones a largo plazo por lo que potenciamos nuestro alcance integrando en una sola plataforma un ecosistema de soluciones digitales con el que las marcas implementan y dirigen, no solo la entrega de incentivos, sino la experiencia transversal de sus programas de fidelización”, dijo Jaime Villatoro, chileno fundador y CEO de Apprecio.

La empresa –que ha mantenido una estrategia ‘Boostrap’;  es decir,  apalancada en su crecimiento orgánico y no en levantamiento de capital– superó los US$ 30 millones en ventas en 2022 y proyecta mantener su crecimiento del 65% en 2023.

Junto con su cambio de marca, Apprecio proyecta superar los 100 colaboradores en su equipo y ampliar su presencia en Latinoamérica con la apertura del mercado de México en 2023.

Cabe señalar que la empresa, sigue enfocada en aportar a la transformación digital low cost de las empresas en Chile, ofreciendo soluciones SAAS con la mejor relación precio-beneficio. Actualmente la firma trabaja con las marcas líderes de cada industria.

“El servicio de nuestro producto insignia, Apprecio Rewards es totalmente gratuito y permite que las empresas implementen a través de nuestra webapp retribuciones 100% flexibles a sus colaboradores y/o clientes. Asignan montos -puntos Apprecio- y de manera instantánea los usuarios se conectan y redimen, sin comisiones asociadas, en más de 10.000 comercios que ya son aliados de Apprecio”, agrega Villatoro.

Nuevas soluciones Teams Motivation y Smart Loyalty

Junto a Apprecio Rewards, la compañía destacó sus nuevas soluciones Teams Motivation y Smart Loyalty. La primera, apoya a los líderes de recursos humanos o equipos de venta a aumentar el nivel de compromiso de sus colaboradores con módulos autogestionables, disponibles para comunicar metas y objetivos, entrenamientos en línea, insignias de reconocimiento; además de herramientas para monitorear resultados en tiempo real y accionar campañas que apoyen los resultados y cumplimientos de metas.

Por su parte, Smart Loyalty, potencia estrategias de marketing para el cliente final. Las empresas personalizan y activan su propio programa de lealtad en minutos, realizan campañas segmentadas y premian a sus clientes con puntos o cashbacks  por su recurrencia, frecuencia y nivel de compras, mejorando sus resultados de ventas rápidamente.

Índice de Engagement Apprecio

De otro lado, como innovación principal, transversal a todas sus soluciones, Apprecio presentó el Índice de Engagement Apprecio con el que las empresas miden y pueden trazabilizar en tiempo real el comportamiento y el nivel de engagement de las personas. Apoyándose en IA y machine learning, la funcionalidad segmenta de manera automática a los usuarios en 4 niveles de involucramiento y permite automatizar y activar iniciativas personalizadas para cada uno de los grupos.

“Las personas prefieren 4 veces más las marcas que saben cómo reconocer y premiar su compromiso. Sabemos sobre la importancia y el reto que tienen las organizaciones y estamos convencidos que nuestra solución es una herramienta «plug and play» con la que las marcas implementan programas efectivos en poco tiempo y a bajo costo, indica Villatoro.

Cabe señalar que la plataforma Apprecio es intuitiva y fácil de manejar: los puntos son el pilar de su oferta de valor pues tienen el mejor margen de redención (1 punto es 1 peso) y con una vigencia de 2 años. A través de un panel de control, cada empresa puede abonar simultáneamente puntos a la cantidad de usuarios que necesite y estos a su vez, reciben sus puntos de manera instantánea para canjearlos de forma inmediata ingresando a la página web o aplicación móvil donde encontrarán un catálogo de premios muy completo para elegir entre cientos de Gift Cards, más de 50 mil productos, servicios, viajes y experiencias.

EYNG, 19/06/2023
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