Tecnologia

Schneider Electric presentó NetShelter PDU Serie 9000

Lima, febrero de 2021.- Schneider Electric anunció el lanzamiento de la Unidad de Distribución de Energía (PDU, por sus siglas en inglés) con tomas controlables serie NetShelter 9000, que ofrece una mayor fiabilidad de gestión a distancia en un rango de temperatura de operación más amplio.

“Nuestras nuevas PDUs tienen la capacidad de operar a una temperatura ambiente máxima de 60 °C (140 °F) a plena carga, lo que aumenta la confiabilidad y la disponibilidad incluso en las implementaciones industriales o de alta disipación de calor, mientras que otros modelos solo permiten hasta 45 °C (113 °F)”, explicó Roberto Chávez, SAM Business Development Transactional Manager de Schneider Electric.

Chávez señaló que esta nueva oferta se destaca a su vez por su diseño pensado para Centros de Datos y entornos de Edge Computing remotos que experimentan densidades de energía crecientes y que exigen una infraestructura de TI de alta disponibilidad.

“Los dispositivos de TI en estos entornos necesitan alta seguridad y las NetShelter PDUs Serie 9000 lo proporcionan gracias a sus altas prestaciones en ciberseguridad que incluyen encriptación dinámica, autenticación y control de interfaces. Además, cuentan con características que las hacen más fáciles de instalar, optimizando costos, y que aumentan su grado de confiabilidad en la conexión de equipamiento de TI. Por otro lado, son gestionables en el sitio, o de forma remota en cualquier parte del mundo pues vienen preparadas para operar con EcoStruxure IT de Schneider Electric”, indicó el ejecutivo.

El ejecutivo manifestó que un segundo aspecto para resaltar de las Netshelter PDUs Serie 9000 son sus tomas controlables que brindan administración de carga avanzada que incluye: más control de encendido y/o apagado en el tomacorriente para ciclos de energía, secuenciación de energía del tomacorriente y administración del uso del tomacorriente.

“Los usuarios son capaces de configurar la secuencia de encendido de equipos de TI conectados, esto ayuda a evitar precipitaciones de energía en el arranque. La secuenciación también permite a los usuarios predeterminar qué grupo de PDUs opera primero así que los dispositivos de TI dependientes de esas unidades funcionarán”, explicó.

Conectividad inalámbrica

Entre otros atributos, las nuevas PDUs también cuentan con conectividad inalámbrica ya que son compatibles con el coordinador WiFi USB de APC opcional (AP9834). Esta característica permite que se acelere la implementación en campo, prescindiendo del cableado típico, y se simplifiquen los movimientos, adiciones y cambios. También vienen con Gigabit Ethernet para mejorar y estandarizar la conectividad de la red en todos los activos del centro de datos.

Las Netshelter PDUs Serie 9000 garantizan a su vez una supervisión local activa avanzada y personalizable incluyendo la medición de energía en tiempo real de las cargas conectadas con alarmas para advertir sobre posibles sobrecargas. Por otro lado, al ser un dispositivo pensado para entornos de Edge Computing, permite actualizar de manera rápida y fácil, a través de una descarga de red, los softwares de actualización para futuras mejoras del producto, lo que elimina la necesidad de reemplazar productos ya instalados en el campo cuando se lanzan nuevas funciones.

Con esta nueva PDU la compañía espera que la supervisión y la gestión remotas sean más sólidas y seguras para los operadores de TI del Clúster Andino a fin de apoyar en la operación de los Centros de Datos, y en las implementaciones de entornos Edge que soportan altas demandas producto del aumento de los dispositivos móviles, el rápido intercambio de informaciones y las aplicaciones del IoT.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba