Otras noticias
Tendencia

5 razones para optar por un seguro de autos

Magaly Silva, jefe de Gestión de Seguros de Pandero, comparte cinco beneficios de contar con un seguro para automóviles.

EYNG, 29/01/2024. Adquirir un seguro vehicular no solo es una medida prudente, sino también esencial para salvaguardar la seguridad personal, prevenir y anticiparse a imprevistos. Contar con un seguro vehicular brinda al conductor la posibilidad de manejar con tranquilidad, ya que las compañías de seguros ofrecen respaldo ante posibles contratiempos en el tráfico, abarcando desde accidentes y robos hasta daños ocasionados por eventos naturales o acciones malintencionadas.

En ese sentido, Magaly Silva, jefe de Gestión de Seguros de Pandero, comparte cinco beneficios de contar con un seguro para automóviles:

Protección integral

Contar con un seguro automotriz garantiza la cobertura de los daños ocasionados por accidentes, ofreciendo protección ante la posibilidad de pérdida total o parcial de tu vehículo debido a accidentes o robos. En el caso de Pandero, el seguro cubre daños propios, incluyendo accidentes, vuelcos y eventos naturales, brindando una protección completa tanto en el ámbito material como financiero.

Cobertura contra riesgos naturales

Generalmente, las pólizas de seguro incluyen protección contra daños causados por fenómenos naturales como inundaciones, terremotos y tormentas, garantizando una respuesta integral frente a los diversos riesgos ambientales.

Minimización de costos financieros

En términos financieros, el seguro vehicular permite a los propietarios enfrentar los costos derivados de accidentes o daños al vehículo al pagar solo el deducible, que es un pequeño porcentaje del presupuesto total por reparación. Esto minimiza la carga económica para los asegurados.

Responsabilidad civil

El seguro vehicular, cubre la responsabilidad que el dueño pueda asumir por los perjuicios causados a terceros en caso de colisión o accidente de tráfico. En el caso de los Asociados de Pandero, cuentan con cobertura por responsabilidad civil, que protege contra daños a terceros, tanto a nivel de propiedades como lesiones corporales. Esta cobertura es esencial para mitigar riesgos legales y cubrir los gastos asociados.

Contar con asistencia integral

Esto asegura una atención completa y respaldo ante cualquier situación imprevista y va más allá de ofrecer asistencias como mecánica, grúa, vehículo o chofer de reemplazo, dependiendo de la marca y modelo del vehículo.

Para finalizar, la ejecutiva precisó que, al seleccionar un seguro vehicular, es crucial tener en cuenta aspectos como el tipo de cobertura, deducibles, descuentos y beneficios, así como la reputación de la aseguradora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba