Economía y Negocios
Tendencia

Sector inmobiliario crecería a dos dígitos en el 2021

La recuperación económica y la alta demanda de viviendas en Lima impulsarán las ventas inmobiliarias, estima Paz Centenario.

El 2021 será un muy buen año para el sector inmobiliario, que podría registrar un crecimiento de dos dígitos. Así lo afirmó Diego Abarca, gerente comercial de la inmobiliaria Paz Centenario.

“Proyectamos que el sector va a crecer hasta en dos dígitos, toda vez que se estima que la economía peruana crecerá hasta en 10% en el 2021, y, de seguro, eso impulsará la demanda por inmuebles. Además, ya en el sector inmobiliario hemos experimentado una notable recuperación en las ventas en los últimos seis meses, por lo que vemos el futuro próximo con mucho optimismo. Asimismo, no olvidemos que en Lima existe una demanda de más de 250.000 familiares que necesitan una vivienda y una oferta de solo 23.000 a 24.000 unidades habitacionales, por lo que existe un gran espacio para el desarrollo inmobiliario”, señaló el gerente comercial de la inmobiliaria perteneciente a los grupos Romero (Perú) y Paz (Chile). 

Paz Centenario lanzó el proyecto Escala, una torre de departamentos de 31 pisos en la cotizada zona de Santa Catalina, en La Victoria.

 

Los proyectos de Paz Centenario

Con respecto a Paz Centenario, Diego Abarca proyecta un crecimiento también de dos dígitos debido a los proyectos que tienen en desarrollo.

“Paz Centenario piensa crecer por lo menos a dos dígitos de cara al 2021. Tenemos 6 proyectos que se están desarrollando muy bien. De ellos, entregaremos el proyecto Piazza, ubicado en Pueblo Libre, en el 2021; mientras que ya iniciamos la construcción de los proyectos Lima 1, en el Cercado de Lima; y Pérgola, en Jesús María.  Con ello queda demostrado que seguimos avanzando y que el 2021 va a ser muy auspicioso para desarrollar el negocio inmobiliario no solo para nosotros, sino para todas las inmobiliarias”, estimó Abarca.

Asimismo, el ejecutivo de Paz Centenario agregó que en el primer trimestre lanzarán dos proyectos más en Lima, en distritos que la empresa revelará muy pronto y que aumentarán su cartera de departamentos de manera significativa.

Escala, un nuevo proyecto en una zona muy cotizada

Diego Abarca dio los detalles de Escala, proyecto lanzado recientemente por Paz Centenario y ubicado en la avenida Gálvez Barrenechea –en la intersección de la vía Javier Prado con el Puente Quiñones–, en Santa Catalina, en el distrito de La Victoria. Se trata de una torre de 31 pisos, con vista a toda la ciudad.

“Se encuentra en un distrito muy atractivo como La Victoria, que ha tenido mucho crecimiento y desarrollo urbanístico en los últimos años, además de haber logrado mucho orden jurídico, lo que genera tranquilidad a los futuros compradores de bienes inmuebles”, destacó el gerente comercial de Paz Centenario.

Agregó que el proyecto se encuentra en una ubicación preferente, pues está a solo unos pasos de San Isidro y San Borja. “Está muy cerca del Centro Empresarial, de San Isidro; y a solo diez minutos del centro comercial Jockey Plaza, y a cinco minutos del mall La Rambla, de San Borja”, resaltó.

Diego Abarca explicó que actualmente Santa Catalina no solo es una opción bastante interesante para vivir debido a la gran conectividad que posee, sino que también representa una gran oportunidad para invertir por el continuo crecimiento del valor del metro cuadrado de dicha zona.

“Nuestros precios de lanzamiento están con valores de m2 por debajo de los que tiene la competencia actualmente. Sin duda, los que compran en planos ya están generando una importante plusvalía”, manifestó. Agregó que la preventa de Escala será hasta el 2021 y que la construcción durará dos años más, por lo que la entrega de los departamentos se realizará a finales del 2023 o inicios del 2024.

El proyecto Escala cuenta con 276 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, que tienen de 40 m2 a 101 m2. Posee, además, zonas de parrillas, de coworking, piscina, gimnasio, áreas para niños, sala bar y una plaza central al aire libre, entre otras áreas comunes. “Es un proyecto que ha sido diseñado para que las personas disfruten de las comodidades de un condominio grande, pero en un espacio vertical”, manifestó.

Sector inmobiliario peruano: los resultados del 2020

Con respecto a los resultados del 2020, Diego Abarca señaló que, teniendo en cuenta que fue un año muy difícil por la crisis sanitaria y económica originada por la COVID-19, el sector inmobiliario obtuvo resultados positivos con respecto a otros sectores y en una coyuntura de recesión.

“Este año ha sido un año muy difícil para muchos sectores. Sin embargo, para el rubro inmobiliario el primer trimestre fue muy bueno. Luego se complicó con la llegada de la pandemia, pero a partir de junio se ha venido recuperando de manera muy positiva. Al punto que, en los últimos tres meses, no solo Paz Centenario, sino muchas empresas del sector superaron las metas establecidas en el 2020”, destacó el gerente comercial de Paz Centenario.

Así, el ejecutivo informó que al cierre de octubre el sector inmobiliario registró ventas que bordearon el 80% de lo colocado en los primeros diez meses del 2019 y que ello, para un año tan complicado por la crisis económica es muy auspicioso.

Ventas de Paz Centenario aumentaron en noviembre

Finalmente, Diego Abarca informó que, en el caso de Paz Centenario, las ventas de noviembre cerraron al 105% de lo presupuestado y que a octubre la inmobiliaria que representa acumuló ventas por el 90% del monto total registrado en el 2019. Asimismo, resaltó que la confianza de Paz Centenario en la recuperación del mercado peruano es muy alta razón por la cual en el último trimestre del 2020 lanzaron dos proyectos inmobiliarios: Galia, en Miraflores; y Escala, en La Victoria.

Sobre PAZ CENTENARIO:

PAZ CENTENARIO es el resultado de la unión de dos de las empresas inmobiliarias más importantes del Perú y Chile. PAZ cuenta con muchos años de experiencia desarrollando proyectos inmobiliarios en Chile, con diseños funcionales, los cuales destacan por su calidad e innovación; y CENTENARIO es una sociedad del Grupo Romero con más de 85 años invirtiendo en soluciones inmobiliarias que contribuyen con el desarrollo de las ciudades del Perú.

Su misión es desarrollar soluciones habitacionales innovadoras y de calidad que cambian la vida de los peruanos, contribuyendo a hacer realidad el sueño de una vivienda propia, generando altos niveles de satisfacción a través de un servicio integral; mientras que su visión es ser reconocida como la empresa líder en el Perú en el desarrollo de proyectos habitacionales, innovadores,  que mejoran la calidad de vida de las familias peruanas y contribuyen al progreso de las ciudades manteniendo un modelo de gestión que promueve el crecimiento y bienestar de sus colaboradores, y maximiza el valor de la empresa. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba