Economía y NegociosFinanzas
Tendencia

Una perspectiva a los altos valores del Bitcoin

Con la posible recuperación en 2021 del mercado tradicional, el precio del Bitcoin podría tener una fuerte caída.

Por estos días el Bitcoin ha vuelto a llamar la atención por alcanzar valores casi históricos, ya que ronda los 15.500 euros valor por acción, acercándose a sus máximos históricos de diciembre del 2007 cuando llegó a 16.727 euros. La criptomoneda fue creada con el objetivo de hacerle contrapeso al oro como una especie de moneda alternativa.

Bitcoin: motivos del repunte de su cotización

Pero ¿cuáles son los motivos del repunte y qué se puede esperar a futuro con el Bitcoin? Marc Sansó, Profesor de EAE Business School y CEO de Elsebits, consultoría estratégico-tecnológica, indicó que hay dos razones esenciales: en primer lugar, esta criptomoneda es un valor refugio y en contraposición a otros valores, como puede ser el oro, pero no está sujeta a regulaciones y -por lo tanto- la idea de centralización es muy potente en la economía actual, sobre todo al estar enmarcada en una cierta desconfianza de los ciudadanos en las instituciones, entonces mientras dure la crisis y la incertidumbre que vivimos en la actualidad, es probable que el valor siga subiendo como valor refugio.

“El segundo gran motivo se da por las bajas retribuciones y poca rentabilidad de los activos financieros tradicionales; bajo el escenario que la banca está teniendo muchos problemas para encontrar rentabilidad en instrumentos y activos convencionales y, por lo tanto, los inversores particulares que son los grandes animadores del mercado de los Bitcoins le apuestan por llevar el dinero a la criptomoneda”, detalló Sansó.

Estos dos motivos contribuyen -en gran medida- en ese repunte espectacular de la criptomoneda que era bastante previsible, pero cabe destacar que es un valor meramente especulativo porque está muy poco relacionado con el mercado y, aunque algunos lo asocian a un auge de la economía digital, eso está por verse, advierte Sansó.

“Este punto es muy importante entenderlo porque a medida que el valor del Bitcoin se sitúa en un promedio cercano a los 8.400 euros (media tomando valores de todo el año), se refleja una volatilidad altísima y es previsible que en el futuro cercano siga siendo de esa manera”, resaltó.

La conclusión es que seguirá subiendo, pero…

“La conclusión es que seguirá subiendo, es un valor seguro. En lo absoluto estamos delante de una burbuja especulativa relativa a las criptomonedas. Pero, también es casi seguro que como vimos en diciembre de 2017, el Bitcoin tenga una caída brusca después del pico máximo. También es probable que cuando empecemos a tener un crecimiento saludable y sostenido del mercado tradicional por la aparición de las vacunas, se vea un precio más moderado del mismo Bitcoin y de otras criptomonedas”, recalcó el experto de EAE.

Es de subrayar que durante más de una década el Bitcoin ha pasado por múltiples tiempos de aumentos vertiginosos que luego caen, por lo cual muchos expertos hablan de mercados “opacos” si se comparan con los mercados tradicionales.

Sobre EAE Business School

EAE Business School es una escuela de negocios internacional con más de 80.000 alumnos de más de 100 nacionalidades diferentes. Cuenta con un claustro de 500 docentes (35% internacionales) que, en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica. La escuela tiene alianzas internacionales con instituciones de prestigio como Babson College, UCLA o U.C Berkeley en EE.UU.

En su compromiso con el desarrollo profesional de sus alumnos, EAE Business School ha gestionado este año más de 2.000 ofertas de empleo, gracias una red de empresas colaboradoras. Estos datos han permitido que EAE aumente la tasa de inserción de sus estudiantes y el ROI de sus másteres, por lo que ha sido reconocida en los rankings internacionales Bloomberg y QS.

EAE Business School forma parte de Planeta Formación y Universidades, la división de formación de Grupo Planeta.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba