Sustentabilidad
Tendencia

Coalición para el consumo responsable de bebidas alcohólicas

Nace la coalición Destiladores Unidos del Perú con el propósito de fomentar en consumo responsable de alcohol

Una coalición conformada por las multinacionales de bebidas espirituosas Campari, Diageo y Pernod Ricard anunció la creación de Destiladores Unidos del Perú. Esta tiene como propósito promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas.

“Es necesario educar e informar a la población peruana sobre la importancia de tomar decisiones positivas y conscientes respecto al consumo de alcohol para evitar consecuencias sanitarias”, sostuvo Patrick Feldman, vocero de la coalición.

“Es por ello que, a través de Destiladores Unidos del Perú, buscamos impulsar esta agenda en el país y sumar esfuerzos para que cada vez seamos más las compañías unidas bajo el mismo propósito”, agregó Feldman.

Consumo responsable: compromiso con la comunidad

Patrick Feldman señaló que más que nunca el rubro refuerza su compromiso con el entorno y que Campari, Diageo y Pernod Ricard realizan constantemente acciones de apoyo a la industria y sociedades.

En ese sentido, desde hace cuatro años Diageo lleva a cabo el programa “La bomba, toma conciencia”, dirigido a jóvenes en etapa escolar. Este tiene como objetivo informar y prevenir los daños del consumo de alcohol a temprana edad. Asimismo, la compañía realizó diversas capacitaciones digitales como los cursos “Diageo Bar Academy Essentials”, en los cuales participaron más de 2.500 personas de la región.

Por su parte, la Fundación Pernod Ricard North Latam (NoLa) difunde información en pro de la responsabilidad frente al consumo de alcohol, para prevenir su uso nocivo, a través de mensajes que han sido reconocidos internacionalmente y que buscan impactar positivamente a los seis países que comprenden la región México, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Entre tanto, el Grupo Campari también está comprometido con fomentar una cultura de consumo responsable como parte de un estilo de vida equilibrado. En ese sentido, a través de Campari Academy, ofrece programas variados de alta calidad sobre coctelería y la gestión de bares. En 2019 lanzó Bartender Hero, un proyecto piloto destinado a sensibilizar a los bartenders sobre cómo servir bebidas alcohólicas de manera responsable, con un espíritu de moderación y sociabilidad.

Acerca de Diageo

DIAGEO es una empresa global de bebidas espirituosas a nivel mundial, con marcas que incluyen los whiskies Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan’s y Windsor, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, Captain Morgan, Baileys, Don Julio, Tanqueray y Guinness. Sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo.

Para más información acerca de Diageo, su gente, marcas y desempeño, visite www.diageo.com. Visite el recurso global de Diageo que promueve el consumo responsable de alcohol, www.DRINKiQ.com, para información, iniciativas y formas de compartir las mejores prácticas. Celebrando la vida todos los días, en cualquier lugar.

Acerca de Pernod Ricard

Pernod Ricard, empresa francesa creada en 1975. Su presencia en Perú está compuesta por Chivas Regal, Absolut, Havana Club, Beefeater, Ballentine’s, Something Special, Royal Salute, The Glenlivet, Jameson, Perrier-Jouët, Tequila Altos, Lillet, entre otras. Para más información sobre la Fundación Pernod Ricard North Latam: https://www.facebook.com/FundacionPRnola/

Acerca de Campari

Campari Group es un actor importante en la industria mundial de las bebidas espirituosas, con una cartera de más de 50 marcas premium y super premium, que se extienden a través de las prioridades globales, regionales y locales. Las prioridades globales, el enfoque clave del grupo, incluyen Aperol, Campari, SKYY, Grand Marnier, Wild Turkey y Appleton Estate. El Grupo fue fundado en 1860 y hoy es el sexto actor más grande del mundo en la industria de bebidas espirituosas premium. Tiene un alcance de distribución global, comercializando en más de 190 países.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba