Otras noticias

SGS Perú inauguró laboratorio de pesticidas

SGS Perú invierte US$ 2 millones en laboratorio de pesticidas con los más altos estándares internacionales.

Con una inversión de US$ 2 millones de dólares, SGS Perú inició las operaciones de su nuevo laboratorio de pesticidas. Este cuenta con 620 moléculas acreditadas y sigue los estándares de equipamiento, procesos y recursos humanos de los laboratorios de pesticidas de SGS en Alemania, Turquía y Tailandia, tres de los más importantes de los 15 tiene la firma a nivel mundial.

Con la puesta en marcha del laboratorio de pesticidas, SGS Perú incrementará en un año entre 12% y 15 % los ingresos que percibe por los servicios que brinda al sector agroalimentario.

El nuevo laboratorio de pesticidas representará en su primer año de operaciones un crecimiento de entre 12% y 15% en los ingresos que SGS Perú percibe por los servicios que brinda al sector agroalimentario, los cuales incluyen análisis de laboratorio, inspecciones y certificaciones.

Con la puesta en marcha del nuevo laboratorio, SGS Perú informó que complementa su oferta de servicios de análisis para el sector agroalimentario, el cual ya incluía análisis microbiológicos y de metales pesados, entre otros.

Laboratorio pesticidas de SGS Perú cuenta con certificación

Los análisis microbiológicos, de pesticidas y de metales pesados están debidamente acreditados por la American Association for Laboratory Accreditation y son imprescindibles para el ingreso de productos a Estados Unidos, la Unión Europea, entre otros mercados destino, que cada vez son más rigurosos en sus requerimientos para garantizar la inocuidad alimentaria.

“Este nuevo laboratorio refuerza nuestro compromiso de contribuir con la competitividad del sector agroexportador, brindándoles a las empresas la certeza de que sus productos llegarán a los mercados destino cumpliendo los estándares que estos exigen”, afirmó Lorenzo de Santis, gerente del área de Agricultura, Alimentos y Vida de SGS Perú.

De esta forma, SGS Perú potenciará las ventajas competitivas con las que cuenta en el sector: una oferta de servicios para toda la cadena productiva agrícola, una logística robusta a nivel nacional y el acceso a una red de más de 140 países.

SGS es la única empresa que, a través de servicios de análisis, inspecciones y certificaciones, acompaña a los agricultores peruanos en toda la cadena de producción, desde que se selecciona el terreno hasta que se vende el producto, sea en el mercado local o en el extranjero. De esta forma, les brinda la posibilidad de acceder a mejores precios por paquete y sobre todo reducir cargas logísticas y administrativas.

A nivel nacional, SGS Perú cuenta con tres laboratorios y 28 oficinas; y forma parte de una red de 140 países. “Todo ello nos permite incrementar nuestra capacidad de resolución con las mejores prácticas del mundo, brindando análisis más confiables y exactos”, agregó.

El ejecutivo comentó que el sector agroexportador tiene actualmente una posición de liderazgo a nivel mundial y un gran potencial de crecimiento, esto último debido a las ventajas climáticas que tiene el Perú y a que todavía hay mercados destinos a los que aún no ha ingresado, como, por ejemplo, la península arábiga o el sudeste asiático. Adicionalmente, se espera que se lleven a cabo proyectos de irrigación que están en cartera, los cuales, de ejecutarse, podrían duplicar los terrenos agrícolas en la costa del país en los próximos cinco años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba