ManagementTecnologia
Tendencia

Mercado Libre selecciona a AWS como su principal proveedor de nube

Busca mejorar la escalabilidad, responder a las tendencias de los consumidores y transformar el comercio y los pagos online.

Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com, Inc. (NASDAQ: AMZN), anunció que Mercado Libre, Inc. (NASDAQ: MELI), con sede en Argentina y Brasil, ha seleccionado a AWS como su principal proveedor de nube. Su objetivo: optimizar la organización basada en datos, mejorar las experiencias de los usuarios, acelerar el lanzamiento de nuevos servicios y apoyar su expansión regional.

 

Mercado libre como apoyo para la pymes

aws - amazon web servicesEs el mayor proveedor de comercio y pagos online de América Latina. Conecta empresas de 18 países con más de 76 millones de usuarios activos. El negocio se basa en la escalabilidad, la seguridad y el rendimiento probado de la nube líder mundial. Con el apoyo de AWS podrá apoyar el crecimiento de su plataforma de pago digital Mercado Pago y la línea de crédito Mercado Crédito.

Durante la pandemia de COVID-19, Mercado Libre aprovechó AWS para ampliar sus servicios a más pequeñas y medianas empresas de América Latina, dándoles acceso a los pagos online y a la tecnología de pago de contacless.

Mercado Libre ha crecido enormemente en las últimas dos décadas, democratizando los beneficios del comercio y los pagos digitales a los empresarios, pequeñas y medianas empresas, negocios y millones de clientes en toda América Latina».

-Sebastián Barrios, Vicepresidente Técnico de Mercado Libre.

AWS y la toma de decisiones

«Trabajando con AWS, pretendemos superar aún más las expectativas de nuestros clientes aprovechando los datos para mejorar continuamente nuestras operaciones e innovar en nuevos servicios», dijo Sebastián Barrios, Vicepresidente Técnico de Mercado Libre.

Los empleados de Mercado Libre utilizan los datos en sus tareas cotidianas para tomar mejores decisiones de negocios y adelantarse a las tendencias de compra. Esperamos expandir nuestro uso de los servicios de aprendizaje automático y análisis de AWS en toda la compañía para desarrollar conocimientos más profundos que sostengan la posición de la empresa como motor de crecimiento para América Latina.

Jaime Valles - Director de ventas
Jaime Valles – Director de ventas

La nube y el comercio electrónico

Como uno de los principales innovadores en las industrias del comercio electrónico, las finanzas y la tecnología, estamos aprovechando la inigualable escala, rendimiento y amplitud, así como la profundidad de los servicios de la nube líder en el mundo para desarrollar e implementar rápidamente nuevas ideas que eleven el nivel de las experiencias de los clientes», dijo Jaime Valles, Director de Ventas de AWS, América Latina.

«AWS no sólo impulsa las vastas operaciones de fondo para su mercado, sino que también proporciona los servicios que nos permiten obtener una visión predictiva de las tendencias empresariales e innovar nuevos servicios para conectar más fácilmente su creciente comunidad de compradores y vendedores».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba