Economía y Negocios
Tendencia

CADE Ejecutivos: Se realizará del 12 al 14 de enero de 2021

IPAE Asociación Empresarial anunció la reprogramación de la 58° edición de CADE Ejecutivos debido a la crisis política y social de las recientes semanas.

IPAE Asociación Empresarial anunció la reprogramación de la 58° edición de CADE Ejecutivos debido a la crisis política y social de las recientes semanas.

“En atención a la crisis que vivimos en los últimos días, vimos por conveniente reprogramar la 58° edición de CADE Ejecutivos, en busca de un mejor escenario para el proceso de diálogo y reflexión que proponemos”, informó IPAE Asociación Empresarial, a través de un comunicado de prensa.

“La crisis política y social acontecida en las últimas semanas puso en evidencia que es clave generar espacios de discusión y reflexión para la construcción de un Perú que contemple oportunidades para todos. IPAE Asociación Empresarial busca que los CADE motiven un alto en el camino para reflexionar, dialogar e inspirarnos para un nuevo impulso por el desarrollo del país; y propiciar además este proceso tanto entre los asistentes a CADE como entre estos, los expositores, los medios de comunicación y toda la sociedad peruana”, señaló IPAE.

Así, CADE Ejecutivos se realizará en dos bloques: el primero, denominado Nuevo Comienzo, que irá desde el martes 12 al 14 de enero; y el segundo, Bloque Electoral, los días 17 y 18 de febrero, con los cuatro candidatos presidenciales con mayor intención de voto.

Las sesiones del 12 de enero

Ante la actual situación nacional, el comité de CADE Ejecutivos ha propuesto algunos cambios al programa inicial del bloque Nuevo Comienzo, con el objetivo de responder a las nuevas demandas que son fundamentales para contribuir al desarrollo del Perú.

Es así que, durante el primer día del evento (12 de enero) se presentará un análisis de la coyuntura que atraviesa el Perú en materia económica, política, social y sanitaria, y las principales propuestas para enfrentar estos desafíos de cara al bicentenario.

Se dará inicio con la sesión Agenda Perú Post Pandemia, con Augusto Baertl, presidente del directorio de Agrícola Chapi; Gonzalo Begazo, CEO y Co-fundador de Chazki; Azucena Gutiérrez, fundadora y gerente general de Rita; y Mayu Hume, presidenta del Directorio de AFP Integra.

La segunda sesión ha sido denominada Fortaleciendo la Democracia y estará integrada por con la socióloga Noelia Chávez (por confirmar); Juan De la Puente, abogado y politólogo; y Adriana Urrutia, presidenta de Transparencia. Esta será la previa de la sesión Reactivación de cara al 2021 con Waldo Mendoza, ministro de Economía y Finanzas (por confirmar); y Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú.

También se realizará la sesión Enfrentando los retos sociales y la reactivación económica junto a Liliana Rojas-Suárez, directora de la Iniciativa Latinoamericana del Center for Global Development de Washington DC; y Carolina Trivelli, Investigadora del Instituto de Estudios Peruanos.

Asimismo, se presentará El sistema de salud que el Perú se merece, con Mauricio Bustamante (Colombia), ex secretario del Organismo Andino de Salud; y Óscar Ugarte, exministro de Salud. Se contará también con la exposición de Klaus Schwab (Alemania), fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.

Las sesiones del 13 de enero

La segunda jornada de la CADE Ejecutivos empezará con la exposición denominada A jugárnosla por el Perú: liderazgo Empresarial, a cargo de Vasco Masías, director ejecutivo de Grupo Almenta y director de La Calera.

Continuará la exposición Liderazgo empresarial consciente a cargo de Raj Sisodia (India), co-fundador y líder del movimiento global de Capitalismo Consciente.

La tercera exposición del día será Empresas con propósito, a cargo de Juan José Córdova, gerente general de Textil del Valle.

El programa de la segunda jornada de CADE Ejecutivos continuará con las sesiones Cómo navegar en un presente incierto y construir un mejor futuro, a cargo de Pascal Finette, co-fundador de be radical; Ética empresarial, con Felipe Ortiz de Zevallos, fundador y presidente de Apoyo; y Rediseñando el sistema económico del siglo XXI, con Jay Coen Gilbert, co-presidente ejecutivo de Imperative 21 y fundador de B Lab.

Las sesiones del 14 de enero

Finalmente, durante el tercer día del primer bloque (14 de enero) se brindarán propuestas para la construcción de un Perú de oportunidades para todos, en el que toma especial atención la responsabilidad, los valores y el comportamiento que asuman los líderes de los sectores público y privado.

Esta tercera fecha contará con la participación de Jorge Yamamoto, profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Alfredo Bullard, socio senior de Bullard Falla Ezcurra; María Alejandra Campos, politóloga; Dora Rodríguez, gerente general de Helatony´s (helados Yamboly); Jessica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio de Arequipa y directora ejecutiva de Art Atlas; Herbert Vilcapoma, fundador de Rock Drill Group; y se espera contar con la presencia del presidente de la República, Francisco Sagasti (por confirmar).

Más datos

CADE Ejecutivos es organizado por IPAE Asociación Empresarial y reúne a líderes empresariales, políticos y académicos​ del Perú y el extranjero, con el objetivo de discutir temas y propuestas relacionadas con los retos económicos, sociales e institucionales del país, así como los retos de las empresas y los empresarios.

La inscripción es de S/ 1,000.00 (incluye IGV), con tarifas especiales para jóvenes, participantes de regiones y Pymes (S/ 500.00 incluye IGV). Para mayor información ingresar a https://www.ipae.pe/cade-ejecutivos-2020/.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba