Educación Ejecutiva
Tendencia

Las mejores universidades de América Latina en 2021

El ranking, elaborado por QS Quacquarelli Symonds, es liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile. La mejor escuela ubicada es la PUCP en el puesto 16.

QS Quacquarelli Symonds, el think tank global de educación superior y compilador de la cartera de rankings universitarios más consultados del mundo, lanzó la décima edición de su lista anual de las mejores universidades de América Latina.

Ranking de las Mejores Universidades de América Latina: el Top Ten

El ranking es liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile por cuarto año consecutivo. Le siguen la Universidad de Sao Paulo (Brasil), ITEMS (México) y la Universidad de Chile.

El Ranking Mundial de Universidades QS 2021: América Latina contiene 410 universidades y es la comparación independiente más extensa del sistema de educación superior de la región.

El índice se compiló utilizando ocho indicadores: reputación académica, reputación del empleador, proporción de profesores por estudiante, personal con doctorados, red de investigación internacional, citas por artículo, artículos por facultad e impacto web.

Mayor número son brasileñas

Las 410 universidades del ranking están ubicadas en 20 países de América Latina. El lugar más representado es Brasil (94 universidades clasificadas). Le siguen México (66), Colombia (60), Argentina (42), Chile (40) y Perú (20).

De las 94 universidades brasileñas clasificadas, 21 mejoraron su posición. 43 sufrieron una caída, 25 se mantuvieron estables y 5 aparecieron por primera vez en el ranking.

Es importante señalar que el personal docente con la investigación más productiva de la región se encuentra en dos universidades brasileñas: la Universidad de São Paulo y la Universidad Estatal de Campinas.

«Aunque Brasil sigue siendo el poder regional de la educación superior desde la perspectiva de la investigación y la representación, su dominio local es mucho menos pronunciado a nivel del indicador individual. Solo una de sus universidades se encuentra entre los 30 mejores de la región en cuanto a empleabilidad de los graduados, y el impacto de su investigación no coincide con su productividad bruta», advirtió Ben Sowter , director de Investigación de QS.

Las universidades peruanas en el ranking

A continuación presentamos las universidades peruanas que integran el Ranking Mundial de Universidades QS 2021: América Latina.

Se puede acceder a la clasificación completa en  www.TopUniversities.com . Los detalles sobre la Metodología están disponibles aquí:  https://www.topuniversities.com/latin-america-rankings/methodology .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba