Sustentabilidad
Tendencia

EY Perú recibe distinción “Huella de Carbono Perú”

Con este reconocimiento del MINAM, EY Perú se suma al objetivo nacional de reducir en 30% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero al año 2030.

El Ministerio del Ambiente (MINAM) reconoció a EY Perú con su primera estrella “Huella de Carbono Perú” por haber realizado su reporte de huella de carbono, incluyendo información de los alcances 2 y 3 que señala este primer sistema de reconocimiento.

Paulo Pantigoso, country managing Partner de EY Perú

“En EY Perú somos conscientes de la importancia que le debemos dar al cuidado del medioambiente, y en concordancia con nuestro compromiso por construir un mejor país, nos sumamos a las iniciativas adoptadas para alcanzar la meta nacional de reducir en un 30% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al año 2030. En ese sentido, en noviembre de 2019, el Ministerio del Ambiente (MINAM) generó la herramienta “Huella de Carbono Perú” que permite reconocer cómo las organizaciones públicas y privadas han logrado gestionar sus emisiones de GEI en beneficio del ambiente”, informó EY.

Huella de Carbono Perú

Para el correspondiente reporte, EY Perú tomó como año base el 2019 -dado que el 2020 se ha considerado como año atípico por la pandemia- registrando en la calculadora del MINAM las cantidades y fuentes de consumo que generan los GEI. El total de GEI emitido por la firma fue de 1,656 toneladas de GEI en 2019, siendo la fuente más significativa los viajes aéreos realizados. A partir de este resultado, se han tomado medidas para reducir prontamente nuestra huella de carbono a nivel operacional.

“A nivel global, EY tiene el compromiso de cerrar el 2020 neutralizando su huella de carbono a nivel mundial. Este reconocimiento colabora a acercarnos a esa meta. Asimismo, nos ayuda a difundir la importancia de un rol activo de las empresas en los objetivos globales y locales en el cuidado del medioambiente”, dijo, a propósito de ello, Paulo Pantigoso, country managing Partner de EY Perú.

Por su parte, Nadia Malpartida, gerenta de Servicios de Sostenibilidad y Cambio Climático comentó que “la información no financiera o factores ASG (Ambientales, Sociales y Gobernanza), como es el caso de la medición de la huella carbono o la elaboración de un reporte de impacto ambiental, vienen cobrando mayor relevancia dado que aporta valor a una empresa, ya sea porque transparenta su gestión con sus grupos de interés–que es sumamente valorado por inversionistas-, pero también, en este caso, porque contribuye con el objetivo nacional de reducir los GEI en un 30%”.

Acerca de EY 

EY es una firma especializada en servicios de auditoría, impuestos, estrategia, transacciones y consultoría.

Sobre Huella de Carbono Perú

La Huella de Carbono Perú es una herramienta oficial del Estado Peruano que permite reconocer cómo las organizaciones públicas y privadas han logrado gestionar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en beneficio del ambiente. Para más información, clic aquí.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba