Tecnologia
Tendencia

Toyota del Perú migra a la nube con SAP S/4HANA

Toyota eligió a Seidor para migrar a plataforma Cloud de AWS y llevar a cabo la conversión a SAP S/4HANA.

Toyota del Perú, respondiendo a su visión de transformación digital, informó que apuesta por la nube y migró exitosamente a la suite inteligente SAP S/4HANA con el objetivo de obtener la excelencia operacional, agilidad del negocio y un mejor costo de propiedad.

Luis Olivera, Team Leader de Aplicaciones Empresariales de Toyota del Perú, informó que tras 10 años de emplear un sistema de gestión en un modelo on promise, la falta de actualización de nuevas prestaciones, hacía vulnerable las operaciones de la empresa, es así que la compañía tomó la decisión de migrar sus instalaciones a la nube dada la optimización  de servicios que ofrecía, además de costos más atractivos, contar con un ERP inteligente de próxima generación como SAP S/4HANA que brinda gestión de datos en tiempo real y procesos integrados de inicio a fin.

El proyecto en su totalidad estuvo a cargo de la consultora Seidor a través de sus unidades de negocio Seidor Consulting y Seidor Technologies.

Toyota del Perú: Seidor fue el partner de implementación

“Elegimos a Seidor como Partner de implementación por ser una de las principales consultoras con  comprobada experiencia en el sector automotriz para proyectos de SAP y  por referencias en migraciones a cloud. Desde el inicio tuvimos el asesoramiento y compromiso de todo su equipo muy profesional,  respondiendo rápidamente a los desafíos del proyecto”, señaló Luis Olivera.

Para llevar a cabo la conversión de su sistema a SAP S/4HANA, se procedió inicialmente con la migración de los  ambientes SAP ECC on premise a cloud, realizándose con éxito luego de la evaluación de sizing a todo el sistema, desde la memoria, procesador y  disco necesario.

Toyota del Perú seleccionó a Amazon Web Services como plataforma cloud

Toyota del Perú seleccionó a Amazon Web Services como plataforma cloud, tomando en consideración su alto performance y sobretodo que garantizaba la seguridad y tiempo de respuesta del sistema. Además, durante la conversión el equipo de Especialistas de Toyota estuvo lo suficientemente preparado con el conocimiento del negocio y funcional, el cual optimizó la revisión en los procesos de la compañía durante el Proyecto.

Entre los principales beneficios obtenidos tras la migración a SAP S/4HANA, destaca la velocidad con la que trabaja el sistema, la rapidez y eficiencia de la reportería de datos,  lo que ha permitido desarrollar  nuevas funciones orientadas al análisis de data para la generación de reportes analíticos.

“Uno de los objetivos de  trabajar con SAP S/4HANA es contar con sus capacidades analíticas, hoy estamos viendo la gestión estratégica de nuestra data, la velocidad que nos ofrece para mostrar información en tiempo real de nuestros indicadores comerciales y de hecho lo estamos logrando. En definitiva, es uno de sus principales beneficios”, precisó Olivera.

Para Toyota compartir información permanente con sus concesionarios es una prioridad del negocio, gracias a la plataforma SAP S/4HANA es posible obtener una serie de indicadores conectándose con el sistema a través de herramientas de BI, las cuales se comparten en tiempo real, haciendo más productiva la información de los propios usuarios para la toma de decisiones y eficiencia en las operaciones.

Toyota resalta que contar con una suite inteligente de clase mundial representa un salto tecnológico para la organización, una ventaja competitiva para optimizar recursos y obtener las nuevas prestaciones  optimizadas en la nube; el nuevo modelo tecnológico significó un ahorro de 15 o 20 % en comparación al sistema anterior.

Finalmente, como planes futuros, Toyota espera obtener información integrada proveniente de varias fuentes como su CRM, la red de concesionarios, e información del mercado automotriz, con el objetivo de trabajarla en conjunto con la implementación de un Datawarehouse.

Sobre Seidor

Seidor es una consultora multinacional tecnológica que ofrece un amplio portafolio de soluciones y servicios de consultoría, implementación, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones e infraestructura y servicios de outsourcing.

Con una facturación de más de 500 millones de dólares en el ejercicio 2019 y una plantilla formada por más de 4,800 profesionales, Seidor tiene presencia directa en más de 37 países de Europa, Américas, Oriente Medio y África, prestando servicio a más de 8.500 clientes.  Es partner de los principales líderes tecnológicos; entre los que destacan SAP, Amazon Web Services, Google, Microsoft, Blackboard y UiPath. Además, es socia fundadora de UnitedVARs, siendo Platinum partner de SAP, categoría más alta del ecosistema de SAP a nivel global.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba