Finanzas

Perú: Factoring creció 20% entre enero y abril

El mercado del factoring avanza en el Perú. CAVALI, el Registro Central de Valores y Liquidaciones del mercado peruano, informó que, al cierre del primer cuatrimestre del 2022, se alcanzaron 362.422 facturas anotadas en cuenta, 60.969 más que el primer cuatrimestre del 2021, logrando así un crecimiento de 20,2%.

Asimismo, señaló que el monto negociado por factoring durante el primer cuatrimestre del 2022 se cerró en S/ 8.164 millones, superando en S/ 2.309 millones al monto negociado del primer cuatrimestre de 2021, alcanzando un incremento del 39,4%.

«Las perspectivas de crecimiento del mercado de Factoring en el largo plazo son auspiciosas y necesarias por su contribución a la formalización y reactivación económica del país», destaca Kenny Gallo, gerente general de CAVALI. Es así que estima un crecimiento de hasta en un 50% de la financiación con facturas negociables anotadas en Factrack, al cierre del 2022.

Beneficios del factoring

Es importante recordar que el principal beneficio para la empresa y la persona natural al acceder a factoring, es transformar sus facturas comerciales y recibos por honorarios, respectivamente, en operaciones al contado; es decir, en liquidez inmediata con facturas negociables y así poder contar con capital de trabajo en el menor tiempo posible.

“El financiamiento a través de facturas negociables (Factoring), es una alternativa financiera que busca cubrir las necesidades de liquidez de las Pymes en el Perú, las cuales enfrentan diversos retos para su crecimiento, tales como la formalización, acceso al financiamiento, el incremento de productividad y la formación del capital humano”, puntualiza Kenny Gallo.

Cabe señalar que CAVALI, como institución de compensación y liquidación de valores (ICLV), juega un rol fundamental al ser el articulador del Factoring en el mercado peruano, a través de la Plataforma de Registro Centralizado de Facturas Negociables, llamado Factrack, donde se constituye la factura negociable como un título valor.


Leer más:

Factoring: instrumento de liquidez para las empresas


EYNG, 03/06/2022
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba