Otras noticias
Tendencia

IPAE insta a priorizar equilibrio de poderes

El Congreso de la República y los partidos políticos deben priorizar el equilibrio de poderes, señaló IPAE

IPAE Asociación Empresarial realizó, mediante un comunicado de prensa, un llamado al Gobierno de transición a preservar la democracia en el país, para lo que «es vital mantener el proceso electoral ya convocado según las fechas previstas y hacer una transferencia ordenada del poder el 28 de julio de 2021 a las nuevas autoridades electas».

IPAE considera que el Congreso elegido en el 2021 debe elegir a los integrantes del Tribunal Constitucional. Foto: Andina.

«Invocamos al Congreso de la República y a los partidos políticos a priorizar el equilibrio de poderes, característica fundamental de las democracias. Por ello, consideramos que debe ser el siguiente Congreso de la República 2021-2026 quien lleve a cabo el proceso de elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional», señala el comunicado.

IPAE discrepa con «forma» de vacancia

«Discrepamos de la forma como el Congreso de la República ha aplicado la causal de incapacidad moral permanente para así vacar al presidente Martín Vizcarra. Consideramos importante para la institucionalidad futura, el pronunciamiento del Tribunal Constitucional sobre los alcances de esta causal de vacancia. Será importante también que el Ministerio Público y el Poder Judicial realicen todas las investigaciones que correspondan frente a los presuntos actos de corrupción denunciados», agrega.

Finalmente, IPAE advirtió que «la sociedad debe permanecer alerta a las acciones de este gobierno de transición y exigir que se priorice la atención de la crisis sanitaria y la generación de empleo en el marco de la reactivación económica».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba