ManagementMarketing Digital
Tendencia

Comscore presenta su estudio Panorama Digital del Perú 2020

Escenario General en Internet: Comportamiento de la audiencia digital

Comscore, la empresa de analítica, ha realizado un completo reporte que le otorga una mirada holística sobre el comportamiento de los consumidores online del Perú y la forma en que la pandemia del coronavirus modificó los hábitos de consumo digital en la región. El estudio se titula “Panorama Digital del Perú 2020” y presenta información sobre la forma en que se aceleró la digitalización en ciertas industrias locales durante el último año.

Panorama Digital del Perú

Durante la etapa de contingencia marzo – julio se incrementó la actividad de los internautas en Latinoamérica. Perú se destaca por una participación importante en visitas, permanencia (minutos) y visualizaciones de forma paulatina.

El informe presenta a Perú como el país con la menor audiencia de internautas en Latam pero la cuarta con
mas horas de consumo por usuario con 23 horas promedio durante Julio 2020.

En lo que va del año, la categoría noticias / información se ha mantenido a la cabeza en lo que respecta a los intereses de la audiencia, sin embargo, las categorías: educación, servicios financieros, retail y tecnología destacan durante el período de contingencia.

Otro punto a rescatar es que como género, las mujeres destacan en su dedicación al consumo de contenido en Educación, banca, información de salud, desde marzo 2020, a excepción de automóviles.

Uso de redes sociales

El estudio Panorama Digital del Perú 2020 destaca a las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter como las más importante en función del contenido generado. Esto no necesariamente quiere decir que tengan la mayor cantidad de usuarios registrados. La situación solo aplica a Facebook e Instagram, mas no Twitter, ya que por volumen de usuarios quien seguiría es Linkedin. El volumen va por la participación en contenido generado.

Redes sociales y contenido generado
Participación de contenido en redes sociales por región

 

Para descargar el informe completo de Comscore, dele clic a este enlace.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba