Tecnologia
Tendencia

Tecnología green en los negocios: recomendaciones

Instalar soluciones que ahorren luz, utilizar productos de tecnología que tengan certificación e implementar equipos que no se recalienten son algunas de las recomendaciones.

Hoy en día es fundamental el uso de tecnología al momento de abrir un negocio o potenciarlo. Siendo así, son diversos los dispositivos que se necesitan en un emprendimiento para brindar protección, conectividad inalámbrica y/o cableada, registro de procesos, entre otros. Pero al momento de iniciar un negocio, ¿pensamos en el impacto que puede tener la tecnología en el medio ambiente? Justamente ahí es donde entra la tecnología green.

Tecnología verde. Algunas compañías de tecnología han desarrollado soluciones que ayudan a proteger el medio ambiente.

Nuestro planeta se contamina de distintas formas, siendo una de ellas el uso constante de energía. Frente a este panorama, algunas compañías de tecnología han desarrollado soluciones que ayudan a proteger el medio ambiente. Adicional a cuidar el planeta, estos equipos otorgan también ahorro económico y seguridad permanente.

Tecnología green: Recomendaciones para su implementación

En ese sentido Karin Cárdenas, Business Account Manager de D-Link Perú, brinda algunas recomendaciones a tener en cuenta para cuidar el medio ambiente si eres emprendedor:

1.  Instalar soluciones que ahorren electricidad

Una opción a considerar en las soluciones que se instalen en el emprendimiento es que los dispositivos posean tecnología ecológica. Se recomiendan equipos que tengan la capacidad de reducir el calor que emiten y que requieran de un menor consumo de electricidad, lo cual no afecte su rendimiento.

2. Utilizar productos de tecnología que tengan certificación

Se sugiere elegir soluciones que tengan un enfoque medio ambiental y si es posible que cuenten con elementos reciclables. Es importante verificar que los dispositivos tengan certificaciones y sellos de cumplimiento con estándares de protección al planeta.

3. Implementar equipos que no se recalienten

Este es un punto importante, ya que si se utilizan equipos que se recalientan con facilidad, generará mayor gasto de energía eléctrica y por consecuencia no será bueno para el planeta. Adicional a ello, tener un producto que no se caliente rápidamente otorgará un mayor tiempo de vida a la tecnología.

4. Usar dispositivos con empaques biodegradables

Otra recomendación es que se adquieran productos tecnológicos que cuenten con empaques que sean sostenibles. Una alternativa es escoger productos que utilicen cartones reciclados y que no cuenten con bolsas plásticas para almacenar los accesorios o piezas pequeñas.

Finalmente, Karin Cárdenas destacó que D-Link tiene más de 18 años en el Perú desarrollando dispositivos sostenibles en el tiempo como los Access Point PoE D-Link DAP-3666, el DAP-2610 y el DAP-2680. Agregó que estos equipos brindan soluciones inalámbricas corporativas y, al trabajar en conjunto con los switches de D-Link, pueden aprovechar los beneficios de la tecnología Green.

“Estos y todos los productos de la marca son de fácil configuración, minimizan el impacto ambiental, maximizan la viabilidad económica, cuentan con certificaciones internacionales y presentan una garantía y servicio post venta de calidad”, puntualizó.

Sobre D-Link

Empresa de origen taiwanés con más de 33 años en el negocio de TI, desarrolla, fabrica y comercializa productos de Networking para el mercado SMB, SOHO y grupos departamentales de grandes corporaciones. La compañía tiene 184 oficinas de ventas locales en 66 países y sedes regionales Fountain Valley, Estados Unidos, Londres, Reino Unido y Singapur.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba