Marketing Digital
Tendencia

Generación de contenidos: Engagement en la nueva normalidad

Cinco recomendaciones para que las empresas puedan generar mayor engagement con sus públicos de interés en un contexto de nueva normalidad.

La pandemia ha modificado las necesidades, prioridades y canales de consumo de las personas. Contexto que ha retado a las marcas a reinventarse e innovar con el objetivo de renovar la confianza y engagement frente a sus audiencias. Para lograrlo de manera exitosa es preciso cuestionar las audiencias pre pandemia en la organización: ¿qué tanto han cambiado mis seguidores? ¿Qué buscan de mi marca?  ¿Cómo puedo mejorar la interacción digital de mi empresa?

Cristián “Ritalín” León, CEO de las empresas chilenas Human Connections Media & RTLN Full Stack Marketing comparte cinco recomendaciones para que las empresas puedan generar mayor engagement con sus públicos de interés en un contexto de nueva normalidad.

1. Engagement: Redescubre a tu audiencia

Los seguidores de tu marca han cambiado: Los momentos de diversión, costumbres e incluso la misma forma de trabajar (home office) es completamente diferente. Redescubre estos aspectos: ¿qué les interesa, atrae o divierte hoy? Con ello identificarás el formato de contenido más idóneo y el momento en que tus servicios o productos le serán más relevantes. Recuerda que si bien el tiempo de conexión es importante, no será de mucha utilidad si no se analizan los cambios de tu audiencia.

2. Capitaliza la información propia

¿Buscas tener una relación relevante con tus consumidores? Día a día tu empresa genera y recopila información propia que podría ser clave para conectar con tus seguidores. Por ejemplo: información del contexto del mercado, comportamiento de compra, cambios del relacionamiento con la marca, son algunos puntos a tener en cuenta para generar y compartir contenido que resulte relevante.

 3. Evalúa reacciones y genera defensores

En momentos de crisis en redes sociales, el nivel de compromiso de tus seguidores será la mejor arma de defensa. Para esto debes crear contenidos y productos que inspiren creatividad y emociones. Una “Lovemark” va más allá de los likes y apunta, en su comunicación, productos y experiencia completa, a sorprender y emocionar a sus fans. Una lovemark está orientada a sobrepasar las expectativas convirtiendo así a un simple fan en un defensor acérrimo.

 4. Interactividad social constante

Recuerda que digital no es solo un medio, es un ecosistema social, en el cual tu marca se relaciona constantemente y en todo momento. En ese sentido, es importante tener una mirada activa 360º de las redes sociales, en la cual puedas diversificar tus contenidos en las diversas redes sociales donde se desenvuelve tu potencial consumidor: Facebook, Instagram, Tiktok, YouTube. Recuerda que el mensaje debe ir acorde al tipo de medio y generar un valor en tu audiencia. Tu competencia ya no es solo otra marca del rubro; tu “competencia” son los videos o memes que publican los amigos o contactos de tu audiencia. Una audiencia que, hoy, igual que tu marca, también tiene un “360”. Entrar a ese ecosistema, es clave: No hay medio con mejor engagement y credibilidad que las otras personas.

5. Postura de compromiso con el entorno

Recuerda que el país entero se ha visto impactado económica y socialmente por la pandemia. Generar contenido positivo y empático con tu entorno, mensajes de ánimo con una visión favorable de lo que viene será bien recibido por la audiencia. Presenta a tu empresa como una marca positiva y optimista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba