Marketing y PublicidadOpinión y Análisis
Tendencia

Socialbakers lanza reporte: Entendiendo audiencias – La guía del 2020

Todo lo que necesitas saber para superar las expectativas de tu audiencia en un mundo omnicanal

Socialbakers vuelve a sorprender con este reporte-guía: entendiendo audiencias, enfocándose en las necesidades de las empresas y especialistas de marketing digital, y brindando soluciones respecto a qué buscar, dónde y cómo pueden aprovechar la información resultante.

¿Qué rescatamos de entendiendo audiencias?

Esta guía desglosa cómo aprender más sobre su audiencia (intereses, demografía, sentimiento y más) y luego cómo ver a través del ruido de esos datos para tomar decisiones viables. Es importante comprender cómo la Covid-19 ha alterado el panorama del marketing digital y el comportamiento de los consumidores.

Buyer persona
El modelo persona visto por Socialbakers

Entre los aspectos más importantes, destacamos los siguientes:

  • Información sobre el comportamiento de las audiencias en: compras, interacción con plataformas, motivaciones, etc.
  • Cambio de los hábitos en respuesta a la pandemia (evolución hacia la compra en línea, necesidad de mejor información, mayor actividad en redes sociales, etc).
  • El repunte de Facebook como medio para llegar a más personas. La pandemia ha desencadenado un mayor uso de esta plataforma por encima de las alternativas.
  • El diseño de experiencias centradas en el cliente. En este punto, destacamos la importancia de analizar el flujo de las personas y sus acciones a lo largo de sus movimientos en web y redes sociales.
  • Mejorar los canales de atención al cliente (la omnicanalidad en pleno).
  • La importancia de los modelos persona como base de análisis (su relación con las marcas, redes sociales y contenidos)
  • Big data (datos no estructurados) y los datos estructurados de audiencias (datos procesables a partir de necesidades puntuales del marketer – KPI/OKR).
  • La alineación de fuentes de datos requeridas para estructurar todo el panorama que da forma a cada audiencia.
  • Desarrollo de contenidos, gestión de plataformas y automatización de la comunicación.
  • Social Listening.

 

 

 

Mostrar más

Daniel Chicoma

Director de Perú Content Lab y CMO de EYNG. Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico por la Universidad de Barcelona y el EAE (España). Posgrado en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Escuela de Postgrado de la UPC. Licenciado en Comunicación por la Universidad de Lima. Ex Director de la Revista OFFSide y la Editorial Ignis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad