EmprendedoresMarketing y PublicidadTecnologia

¿Cómo aprovechar LinkedIn para captar clientes?

Atraer tráfico calificado y convertirlo en clientes potenciales es relativamente sencillo si sabes manejar esta plataforma.

A inicios del 2020, Hootsuite emitió un reporte donde se indicaba que existían 5.5 millones de peruanos registrados en LinkedIn. Todos los perfiles de esta plataforma, que incluye información sobre los puestos de trabajo, se encuentran asociados con páginas de empresas. Esto supone la posibilidad de captar clientes en Linkedin.

¿Cómo captar clientes en Linkedin?
Linkedin – We are social 2020

Hace dos años, Hubspot publicó el informe Estado del inbound (2018), donde destacó que los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas en Latinoamérica son:

  • Generar tráfico y oportunidades de venta (66 %).
  • Demostrar el ROI de las actividades de marketing (37 %).
  • Identificar la tecnología adecuada para nuestras necesidades (32 %).
  • Garantizar el presupuesto necesario (29 %).
  • Administrar el sitio web (28 %).

¿Qué representa LinkedIn?

LinkedIn es una red social para profesionales. Más allá de ser un directorio de empresas y personas, es un espacio en el que cada día se comparte información de interés, propuestas de empleo, promoción de eventos y oportunidades de negocios.

El primer paso para incursionar con éxito en esta plataforma es construir una sólida red de contactos. Estas son algunas recomendaciones:

  1. Construye tu perfil y compleméntalo con archivos multimedia que te permitan destacar tus principales atributos.
  2. Analiza las noticias desde tu perspectiva profesional. Aporta con observaciones, soluciones y propuestas.
  3. Sé parte de grupos relacionados con tus actividades profesionales y comparte tus ideas (artículos o publicaciones).
  4. Sube videos en los que tú seas el protagonista.
  5. Comparte consejos, recomendaciones y casos.
  6. Ofrece mentoring para otras personas que requieran información.

Esta plataforma es una de más empleadas para realizar social selling o actividades de adquisición de clientes potenciales (leads), mediante el trabajo de marca y el fortalecimiento de relaciones con todas las personas interesadas en lo que la marca puede brindarles. En LinkedIn, los límites entre países desaparecen y nos convertimos en ciudadanos del mundo. Así, podemos expandir nuestras operaciones de negocio.

Cuatro claves para captar clientes

A través de las herramientas que dispone LinkedIn, la captación de clientes potenciales nunca ha sido más sencilla:

  • Amplía tu network buscando profesionales decisores. Para ello, se requiere acceder a la versión premium de LinkedIn.
  • Sigue las conversaciones de las personas que sean de tu interés y participa cada vez que puedas aportar algo.
  • Ofrece información de interés para tu público objetivo, a cambio de sus datos de contacto o mediante la propuesta de documentos simples para captar correos, por ejemplo.
  • Invierte en anuncios publicitarios, al estilo de herramientas como InMail.
  • Posiciónate como líder de opinión.

Cada vez que ingreses a LinkedIn, recuerda que tu objetivo principal es captar clientes y generar nuevas oportunidades de venta. Sigue estos consejos para potenciar el uso de esta plataforma digital. ¿Tienes otros consejos para sacarle mayor provecho? Déjanos tu opinión.

Recuperado de: Conexión ESAN.

Mostrar más

Daniel Chicoma

Director de Perú Content Lab y CMO de EYNG. Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico por la Universidad de Barcelona y el EAE (España). Posgrado en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por la Escuela de Postgrado de la UPC. Licenciado en Comunicación por la Universidad de Lima. Ex Director de la Revista OFFSide y la Editorial Ignis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad