Economía y NegociosEducación Ejecutiva
Tendencia

Seis universidades peruanas entre las mejores de América Latina

La Universidad Católica de Chile lidera THE Latin America University Rankings 2020.

La Universidad Cayetano Heredia es la casa de estudios peruana mejor ubicada en la edición 2020 del Ranking de las Mejores Universidades de América Latina y el Caribe, elaborado por la publicación británica Times Higher Education (THE), al ocupar el puesto 26 de dicha medición.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia cuenta con ocho facultades, tres institutos y dos escuelas orientadas principalmente al área de ciencias de la salud. Está considerada entre las instituciones privadas de educación superior más importantes del Perú. Su facultad de medicina es considerada una de las más prestigiosas e importantes del país. Foto: Andina.

La segunda escuela universitaria peruana mejor ubicada es la PUCP, que ocupó el puesto 31. Le siguió la Universidad Nacional Agraria La Molina, en la posición 73.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad San Martín de Porres y la Universidad Científica del Sur son las otras casas de estudios peruanas que integran el ranking. Las tres se ubican en el rango del puesto 126 en adelante.

Universidad chilena lidera el ranking

La Pontificia Universidad Católica de Chile lideró, por segundo año consecutivo, el ranking de Times Higher Education para la región, mientras que una institución jamaicana figura en el top 20 por primera vez gracias a los buenos puntajes en todos los ámbitos, pero particularmente en las áreas de transferencia de conocimiento y entorno de investigación.

La Universidad de São Paulo y la Universidad de Campinas de Brasil también permanecen en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras tanto, México y Jamaica logran su clasificación más alta en la tabla, que incluye a las instituciones en la región de América Latina y el Caribe. El Instituto Tecnológico de Monterrey de México ocupa el cuarto lugar, en lugar del quinto, después de mejorar las métricas del entorno de enseñanza; mientras que el único representante de Jamaica, la Universidad de las Indias Occidentales , sube 14 lugares al 18º, principalmente como resultado de puntajes más altos para el entorno de enseñanza e investigación.

Fuente: Times Higher Education (THE).

Pocas mexicanas

THE informó que muchas instituciones de México declinaron de participar este año en el ranking después de recibir puntajes más bajos en docencia e investigación.

En el caso de Colombia, el país se quedó sin representantes entre los diez primeros puestos después de que el máximo representante del país, la Universidad de los Andes cayó dos lugares al 11 ° lugar tras una caída en su puntaje de citas.

Brasil con más representantes

Brasil se convirtió una vez más en el país con más representantes en el ranking de THE con 61 instituciones, seguido de Chile con 30 y Colombia con 23.

La escuela brasileña que debuta en el ranking es la Universidad Federal de Uberlândia de Brasil, que ocupa en el puesto 55.

En total, 166 universidades de 13 países figuran en el ranking, frente a 150 instituciones de 12 países el año pasado. Uruguay es el único país nuevo que se presenta este año, con ORT Uruguay University, que debura en la banda de los puestos 101-125.

Las  clasificaciones universitarias THE  Latin America se basan en los mismos 13 indicadores de desempeño que sustentan las  clasificaciones universitarias THE  World. No obstante la institución británica informó que este año las ponderaciones se han recalibrado  para reflejar las características de las universidades latinoamericanas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba